ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN SISTEMA PRODUCTIVO


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN SISTEMA PRODUCTIVO

Podemos hacer una primera clasificación en cuanto a la extensión temporal del proceso, clasificando a nuestra empresa con una Producción Intermitente. Puesto que la producción de teléfonos móviles, impresoras 3D o tablets  no requiere un uso ininterrumpido de la maquinaria empleada. Aunque si en ocasiones ven la necesidad de ampliar horas de trabajo, puesto que necesitan producir un gran número de productos, pueden desempeñar una producción continua, habilitando distintos turnos de trabajo.

En relación con la demanda, cuenta con una Producción para el Mercado o Almacén. Esto significa que se dedican a fabricar los artículos para posteriormente guardarlos en un almacén, hasta que sean demandados, o directamente al mercado. Pero no se dedica a producir un artículo en especial después de que el cliente haya pagado para adquirirlo.

En cuanto a la Gama de productos obtenida, primero, la clasificaremos como  Producción Múltiple. Y dentro de esta clasificación, nos centraremos en un único producto, su producto estrella, los teléfonos móviles, para hacer una segunda clasificación dentro de la Producción Múltiple. Se podría clasificar como Compuesta ya que varios productos y subproductos se obtienen a través de procesos técnicamente interdependientes en todas o algunas de sus fases.

En lo que respecta a la Configuración técnica o diseño del proceso podemos hacer una doble clasificación:

  • Primero se puede clasificar en Producción por talleres. Esto quiere decir que los puestos de trabajo, herramientas y equipos están agrupados de modo que cada taller se encarga de la producción de una parte del articulo.

  • Por otra parte se puede clasificar como Producción en cadena ya que los elementos del proceso están alineados según sea el proceso de transformación. El bien se desplaza a lo largo de la cadena, pudiendo existir una repetición de puestos de trabajo y máquinas si se requiere varias veces realizar una tarea a lo largo del proceso productivo. Es decir, en esta segunda parte se encargan de unir todas las piezas que anteriormente han sido desarrolladas en distintos departamentos.

Por ejemplo, primero se encargan de fabricar por separado todas las carcasas de los móviles, los componentes de la placa base, los altavoces, etc. Y posteriormente se van uniendo todos los elementos para ir dando forma al producto final. Todo este trabajo es realizado por máquinas de gran precisión, puesto que son piezas pequeñas y delicadas y supervisadas por humanos para que no se cometa ningún error. Posteriormente se realizan distintas pruebas para detectar cualquier anomalía o imperfección que se haya podido llevar a cabo durante la producción, de las que normalmente también se encargan humanos, generalmente con la ayuda de alguna máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com