ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  4.347 Visitas

Página 1 de 2

En un entorno globalizado como en el que vivimos tenemos que poder definir los criterios bajo los cuáles se va a definir el sistema productivo de una organización, esto con el fin de mejorar y lograr tener un negocio competitivo; estos factores son: el tamaño del mercado, estrategia de la empresa, dinamismo tecnológico del sector, tipo de clientes, y etapa del ciclo de vida en el que se encuentra el producto.

Tamaño del mercado.- Es de suma importancia el sector de mercado que se va a tener, a que sector de la población va a dirigirse tu producto o servicio, así como la dimensión y los alcances de la propia empresa.

Después se tiene que determinar debes anticipar el crecimiento de la empresa y cuantificar las inversiones y determinar la localización donde se tendrá que hacer esa inversión.

La estrategia de la empresa.- Para diseñar la estrategia de tu empresa puedes conocer la estrategia de otras empresas similares a la tuya y analizar que puedes ofrecer y mejorar de su diseño para la tuya, siempre teniendo en cuenta que todas las empresas son diferentes y las limitaciones de tu negocio (capital y capacidades). Basta con tomar en cuenta que todos los sistemas tienen sus propios mecanismos de funcionamiento, y en los mercados de productos y servicios no es diferente.

Cuando crees tú empresa debes hacer una planeación para poder conocer la forma de administrarlo de acuerdo al giro, dimensión y tamaño de su mercado y que de esa manera tu empresa tenga un crecimiento paulatino y seguro.

SISTEMAS PRODUCTIVOS

Sistemas primarios de producción: Son proceso de extracción y es la que genera más materia prima, en ese tipo de sistema la demanda del mercado es la que determina qué tipo de sistema utilizar.

Sistema secundario de producción: Son sistemas de transformación en los que la tecnología hacen que la estructura industrial se encuentra integrada por varios procesos.

Así que estos sistemas son intermitentes dependiendo de las necesidades y la demanda del mercado. Por lo que su principal característica es ubicar una gran división de trabajo.

Sistema Terciario de producción: Básicamente es la producción de servicios o sea que tienen relación directa con la mercadotecnia. Así que en un sistema terciario un servicio es considerado el producto terminado. Un ejemplo claro de éstos servicios son las empresas comerciales; las de hotelería, turismo y entretenimiento; financieras; de información y medio de comunicación; las de asesoramiento y asistencia especializada y profesional; hospitalarias y de servicios sanitarios y las de enseñanza. Todas éstas forman parte de un sistema de producción que ofrece un producto intangible, es decir el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com