ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CMD WINDOWS PUERTOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

La puerta al lado oscuro de las windows

Al "lado oscuro de las güindous", que es como a mí me gusta llamar a la ventana negra de la familia: la consola de Windows, también conocida como intérprete de comandos, símbolo del sistema o ventana de MS-DOS.

Muchos son los nombres pero solo uno el llamado. Y antes de que nadie me tire piedras por alguna de estas denominaciones, permítaseme alegar que yo solo me responsabilizo del primero, que los otros se los puso el padre de la criatura.

Se llame como se llame la cosita, lo cierto es que la consola nos da acceso a una serie de comandos, facilidades, utilidades... im-pres-cin-di-bles. Puedo prometer y prometo que yo esta cosa la uso a saco; más que nada por poder hacer varias cosillas más rápidamente que con el Explorer, o simplemente por poder hacer otras cosillas sin tener que instalarme otros programillas innecesarios. ¿Recordáis, por ejemplo, lo útil que podía llegar a ser el comando findstr? ¡Pues tengo muchos más ejemplos, sus lo juro!

Peeeero (todo tiene algún pero), una vez que le empiezas a pillar el gustillo a esto de la consola, y la empiezas a usar a saco, empiezas a sufrir la Ley de Faraway, según la cual la ventana de MS-DOS siempre se abrirá en una carpeta distinta y lejana a la que tú quieres llegar. ¡Compruébalo ahora! Piensa una carpeta, vete a Inicio/Ejecutar..., escribe cmd (command en los viejos win9x), acepta y... No era esa, ¿eh? ¡A que no! Nunca se acierta: nun-ca.

Así que si lo que querías era trabajar con carpetas o archivos, lo primero que te tocará es un penoso peregrinar hasta la carpeta de destino: cd.. a la carpeta de arriba, cd a la carpeta tal, cd a la carpeta cual... Caminante no hay camino, se hace el camino al cambiar. ¡Ele mi arte!

Claro que... con tanto cd para arriba y cd para abajo, como te cobren el canon también por estos, no vas a poder pagar ni empeñando la Promesa de Lesotho. Don't worry, be happy! Hay un par de truquillos que te pueden aliviar la agonía.

Para el primero de ellos, solo necesitas unos cuantos dedos (pocos) repartidos entre ambas manos y con la suficiente coordinación entre ellos como para poder hacer un "arrastrar y soltar" (drag & drop, oh, yeah!) entre ventanas. La idea es la siguiente. ¿Se puede cambiar de la carpeta de partida a la carpeta de destino en un solo paso? Sí, escribiendo cd carpetadestino, donde "carpetadestino" es la carpeta de destino escrita con su ruta completa. Esta ruta puede ser muy larga, con lo que no ganaríamos nada, así que, ¿se puede evitar tener que escribir la ruta completa? Sí, arrastrando la carpeta de destino desde la ventana del Explorer hasta la ventana del MS-DOS. E voilà!

Para el segundo necesitarás haber entrado en el lado oscuro a través de cmd, y no de command. Se trata de autocompletar los nombres de las carpetas con la tecla de tabulación. Si te has movido en algún linux o similar, esto te resultará familiar; pero si eres de windows hasta la mismísima médula tendrás que probarlo: escribe cd, espacio, las primeras letras de la carpeta a la que quieres cambiar, y pulsa la tecla de tabulación. ¿Has visto? Chuli, ¿eh?

Ahora que, en realidad, lo bueno hubiera sido evitar el efecto Faraway obligando a la ventana de MS-DOS a que se abriese en la carpeta que nosotros hubiéramos querido. Porque si hay que cambiar de carpeta, se cambia; pero cambiar por cambiar, es tontería. ¿Se puede esto? Esto se puede. Para que la ventana se abra siempre en una carpeta determinada, basta con modificar el acceso directo al símbolo del sistema (botón derecho, propiedades...), y ya está.

Ahora que, en realidad, lo bueno sería abrir la ventana en la carpeta que cada vez nos interesara. ¿Se puede esto? Esto se puede. Y vamos a ver dos soluciones.

1. La vía del Ser Supremo (The

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com