ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN IVENTO DEL SIGLO XIX


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de Martín Román y Francisco Osorio

Innovación tecnológica del Siglo XIX.

¡El Primer Televisor!

Profesora: Srta. Vivian Aedo

Introducción

Antes de comenzar, sólo queremos señalar que la introducción a la presentación de este proyecto se hizo basada en las preguntas vista en la clase de Tecnología, pensando en abarcarlas todas, como una forma de respuesta.

Seleccionamos este objeto porque creemos que el Televisor es parte de la vida actual de las personas a tal punto que muchos no se podrían imaginar la cotidiana vida sin éste.

Desde el siglo XIX se inventó un aparato que basado en el descubrimiento de la fototelegrafía fue el inicio de los televisores y de lo plasmas de hoy.

La información presentada en este trabajo impactará en las personas porque abrirá su imaginación a nuevas formas y sonidos y eso estimulará aún más su creatividad y será un medio extraordinario de entretenimiento.

Es trabajo tomará una semana concretarlo, pero valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo porque las personas a las que va dirigido son personas mayores, que disfrutarán de este sencillo aparato que le contará historia y recreará imágenes de su tiempo.

Para desarrollar este trabajo, nuestro equipo tendrá un coordinador y comenzará su tarea con una tormenta de ideas de mejora en búsqueda de conseguir su objetivo de entretenimiento, innovando el aparato original que dio origen al televisor actual.

Se buscará información en internet, seleccionaremos lo que sirva a nuestro objetivo, evaluaremos la viabilidad técnica de llevar a cabo la innovación pensada, considerando la disponibilidad de materiales a utilizar y sus costos; luego, se elaborará el plan de trabajo.

Capítulo I. Selección del objeto.

Como ya hemos dicho, es un visor de imágenes teletransportadas, éste fue inventado el año 1884, por Paul Nipkow, alemán, quien desarrolló el disco de exploración lumínica. A través de este mecanismo, llamado también disco de Nipkow, se reproducía por completo una imagen gracias a su rotación frente a una célula fotoeléctrica

Esto era la fototelegrafía, la que permitió vislumbrar una nueva forma de transmisión electromagnética de imágenes y sonido, sobre la cual trabajarían varios investigadores y que, a partir de 1900, se llamaría televisión (TV).

Capítulo II. El objeto original.

Esta es la imagen del primer TV, basado en la tecnología del Disco de Nipkow

[pic 1]


Capítulo III

A continuación nuestras mejoras tecnológicas propuestas, dibujas en perspectiva caballera.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Las mejoras son 4:

Se le ha adicionado una ventilación en la parte superior y perillas de control de volumen, cambio de estación transmisora, y de encendido y pagado.

¡¡Esperamos les guste!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (431.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com