ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día, con la revolución de la tecnología de la información que ha tenido lugar en los último años, los usuarios deben cambiar para adaptarse a la tecnología, cuando en realidad es la tecnología la que debería adaptarse a ellos. Los usuarios no controlan la tecnología que los rodea.

Si intentamos centrar el estado actual del desarrollo de aplicaciones basadas en web, podemos encontrar una gran cantidad de tecnologías, muchas de ellas incompatibles entre sí.

Internet se ha convertido en una herramienta de trabajo habitual, pero actualmente no es más que una fuente de datos y no de servicios dirigidos a facilitar el trabajo del usuario.

Los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías deberían cooperar para beneficio de los usuarios. Los sitios web aislados y los diferentes dispositivos deberían trabajar juntos para ofrecer soluciones mucho más valiosas. Se trata de ofrecer a través de Internet no sólo datos, sino también software y servicios que puedan ser fácilmente accesibles, servicios que integren y busquen la información que necesitamos, pudiendo acceder a esta información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Un concepto clave para solucionar estos problemas es el servicio web. Los servicios web se proponen como una alternativa para facilitar la intercomunicación entre diferentes arquitecturas de componentes, ofreciendo una visión de dichas arquitecturas basada en servicios.

Internet está evolucionando rápidamente desde los sitios web actuales, que simplemente proporcionan páginas de interfaz de usuario a través de exploradores, a una futura generación de sitios web programables que establecen vínculos directamente con organizaciones, aplicaciones, servicios y dispositivos entre sí.

¿Qué es un servicio Web?

No existe una definición única de servicio web ya que cada compañía involucrada en el desarrollo de infraestructura de servicio web da su propia definición.

Desde un punto de vista general, un servicio web es una componente de software independiente de plataforma e implementación, que lleva a cabo un servicio concreto y que puede integrarse con otros servicios web para dar un servicio diferente.

Esta componente de software podrá ser:

 descrita usando un lenguaje de descripción de servicio.

 publicada en un registro de servicios.

 descubierta a través de un mecanismo estándar.

 invocada a través de un API declarado (usualmente sobre una red)

 compuesta con otros servicios.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com