ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZAR SOBRE LAS GENERALIDADES LOS MICROPROCESADORES Y LA NANOTECNOLOGÍA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  9.509 Palabras (39 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 39

CAPÍTULO: I

CONCEPTUALIZAR SOBRE LAS GENERALIDADES LOS MICROPROCESADORES Y LA NANOTECNOLOGÍA

1.1 Historia de los Microprocesadores

Antes de empezar hablar de la historia de los Microprocesadores y su relación con la Nanotecnología debemos de saber cuál es su funcionamiento y el trabajo que realiza en el ordenador, es el que se encarga de procesar datos lógicos y encargado de administrar el ordenador.

Ahora bien los microprocesadores no se encuentran únicamente en los ordenadores sino también en impresoras, automóviles, aviones y otros equipos que poseen tarjetas electrónicas.

La primera computadora personal fue inventado por IBM en el año 1991, aunque ya existían computadoras, pero el modelo IBM tuvo gran éxito, (entre otras cosas porque era fácil de transportar).

En su interior había un micro denominado 8088, de una empresa en ese tiempo no muy conocido llamado Intel.

En el libro escrito por Misael Metos Abreu titulado reparación de computadora personales y mantenimiento. España. 2000. Visitado el 26 de marzo del 2016, dice en su página 2 dice el primer microprocesador elaborado para uso generaly no en específico, fue fabricado por INTEL en el año 1974.

El microprocesador Intel 8080 de 8 bits que contenía 4.500 transistores y era capaz de ejecutar alrededor 200.000 instrucciones por segundo.

Los microprocesadores modernos poseen una capacidad y velocidad extremadamente veloz. Cabe mencionar a Intel Pentium Pro, con 5,5 millones de transistores; el UltraSparc-II [CMWV3] de Sun Microsystems que contiene 5,4 --- millones de transistores, el PowerPC G4, desarrollado conjuntamente por Apple, IBM y Motorola, con 7 millones de transistores, y el Alpha 21164A,[CMWV4] de Digital EquipmentCorporation, con 9,3 millones de transistores.

En el portal Web http://www.maestrosdelweb.com/historia-de-los-microprocesadores/ visitado el 22 de Abril del presente año afirma lo siguiente que en el principio de la actualidad los primeros Microprocesadores tenían un tamaño extremadamente gigantesco como del tamaño de un armario comparado con los actuales.

Más adelante fueron reduciendo el tamaño poco a poco a pasar a 15 por 15 pulgada la cual es menor a medio metro. Se puede ver que dichos ordenadores ocupaban hasta una habitación en comparación con las computadoras personales tampoco se puede decir que su tamaño era sinónimo de gran potencia.

1.1.1 Concepto de microprocesador

El microprocesador es un pequeño elemento compuesto por una gran cantidad de circuitos, es decir es el celebro de la computadora, es donde se procesa toda la información es esencial para que funcione la computadora.

Si navegamos por diversa fuentes internet ,libro podemos encontrar que no hablan de la importancia del microprocesador en el portal web Informática moderna http://www.informaticamoderna.com/Microprocesadores.htm visitado el 2 de mayo del año 2016 expresa dice que el microprocesador es un conjunto de circuitos sumamente complejos, integrados por componentes electrónicos microscópicos encapsulados en un pequeño Chip .

Se encarga de la coordinación y dirección de todas las operaciones que se llevan a cabo entre los diversos equipos.

Todos los autores consultados concuerdan en el mismo los que nos lleva a la conclusión que en naturaleza el microprocesador sigue siendo el mismo pero con métodos y materiales para la elaboración diferente.

1.2 Tipos de Microprocesadores

En el libro consultado Misael Metos Abreu: reparación de PC y mantenimiento. España. 2000. Consultado el 26 de marzo del 2016, en la página 47 las computadoras que se están proporcionando en las tiendas son de evidencias con su fecha de caducidad considerando que el mundo de hardware es demasiado corto.

1.2.1 Microprocesador 68881

Este acelera los procesos mediante un conjunto adicional de instrucciones aritméticas muy complejas, un conjunto de registros de datos en coma flotante y 22 constantes incorporadas que incluyen potencias de 10. Este procesador cumple con un estándar ANSI/IEEE 754-1985 de aritmética binaria.

Durante el diseño del Macintosh II, la compañía Apple descubrió que la instalación del 68881 este mejoraba de forma significativo el rendimiento de la interfaz, y con el rendimiento de todo el equipo. Es decir, Apple decidió incluir el coprocesador como herramientas de serie.

1.2.2 Microprocesador 80286

Es un microprocesador de 16 bits de Intel, presentado en 1982 e implementado desde 1984 en el equipo PC/AT de IBM. Este puede procesar de dos modos que sea compatibles con el MSDOS.

El modo normal puede limitarse a 1 megabits la misma cantidad de memoria que el microprocesador puede direccionar.

Cuando este procesador se encuentra en modo protegido puede causar fallos en el sistema.

1.2.3 Microprocesador 80386

Es un microprocesador de Intel lanzado en 1988 y es considerado un producto de bajo costo alternativo. Este es limitado básicamente por un bus de 16 bits con un diseño que permite configurar un sistema de bajo rendimiento para las computadoras.

Es considerado que puede proporcionar una compatibilidad de software y realizar multi-tareas de forma virtual.

1.2.4 Microprocesador 80486

Conocido como 486, es un procesador Intel lanzado en 1989 de 32 bits. Su función principal es la incorporación matemático integrado.

Fue lanzado al mercado en 1991 con una alternativa de menor costo y menor velocidad en procesamientos de datos. Fue diseñado para computadoras portátil y su principal característica es ahorrar energía.

1.3- Fabricación de Microprocesadores

Un microprocesador inicia con simple arena, el cual contiene parte formado de silicio. Aunque para la fabricación de estos transistores se usa el germanio, algunos investigadores anteriores demostraron que el silicio seria la opción perfecta de excelentes cualidades como semiconductor. Según establece el portal http://www.rosaspage.com/art/como_se_fabrica_un_microprocesador.html

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.8 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com