ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCHAS DE PLATANO COMO AGENTE ADSORBENTE


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Título: La cascara de plátano como adsorbente de metales pesados, en aguas contaminadas

El agua es una fuente fundamental e indispensable para el ser humano, esto, debido entre otras cosa a que el cuerpo está constituido en un porcentaje mayor a 70% de agua, por otra parte, es sabida su utilización, en el aseo personal, urbano, el uso doméstico, industrial, agrícola, entre otros. Hoy en día, esta fuente natural, necesaria, presenta un declive en cuanto a su estancia en el planeta, y poco a poco se ha visto disminuidas sus reservas.

Actualmente, uno de los principales problemas que derivan en el agotamiento de este recurso natural, es la contaminación, esta, es provocada por diferentes factores, como basura, desechos químicos, aguas residuales, agentes patógenos, petróleo, minerales, entre otros. Cabe destacar que uno de los agentes de contaminación más importantes son los metales pesados.

En este sentido, se ha demostrado científicamente, que a nivel mundial, este tipo de contaminación por metales pesados, puede causar problemas ambientales graves, y que en ciertas circunstancias, es el causante de la degradación y muerte de vegetación, ríos, animales e incluso llega a tener incidencia directa en daños al hombre.

Cabe destacar, que de los elementos conocidos por el hombre la gran mayoría son metales, siendo su principal causa de contaminación el uso industrial de estos. La actividad industrial y minera arroja al ambiente metales tóxicos, muy dañinos para la salud humana y para la mayoría de las formas de vida.

A nivel mundial, se han producidos graves casos acerca de daños producidos por este tipo de contaminación, En Japón, se descargaron desechos de este tipo a una bahía, teniendo como consecuencia la afección directa en un millar de personas, por su parte, en Suecia muchos de sus lagos y ríos presentaron este tipo de contaminación, derivando a la contaminación de sus peces, y luego a los consumidores de estos, llevando así a la clausura de estos lagos y ríos.

América no escapa a esta problemática, en lugares como Canadá y EEUU, en algunos de sus ríos y lagos se encontraron concentraciones de mercurio por encima de las normas establecidas, denotando un problema serio de contaminación, por otra parte, en Perú, específicamente en la Cuenca del Rio Moche y en el rio Rímac, se obtuvieron de la misma manera indicios de contaminación de este tipo, y sus posteriores consecuencias para la salud.

Por su parte, Venezuela también presenta problemas de contaminación de este tipo, dentro de su territorio, por ejemplo, en el Estado Sucre, en el golfo de cariaco, estudios han expuesto, que hay niveles altos de metales pesados en sus aguas lo que perjudica el desarrollo de una de la actividades económicas más importantes de esa zona.

A su Vez En la cuenca del Lago de Maracaibo, se han podido detectar diferentes fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com