ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCRETO TRANSPARENTE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

Concreto transparente

Crean concreto transparente, con mayores cualidades que el común

Un concreto que permite construir paredes casi transparentes comenzará a venderse en todo el mundo en menos de dos años, señalaron sus inventores, quienes guardan celosamente la fórmula secreta.

El invento de académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es un 30 por ciento más ligero que el tradicional, permite el paso de hasta el 80 por ciento de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos, explicó Sergio Omar Galván, uno de sus desarrolladores.

Esto es posible gracias a un “ingrediente secreto”, que se añade a la tradicional mezcla de grava, cemento blanco y que los inventores no quieren desvelar ya que están patentando la fórmula en varios países después de que en octubre de 2006 la registraran en México.

El concreto es la mezcla con la que se elabora la estructura de casi todos los edificios, tan sólo en el país se utilizan anualmente miles de toneladas de este producto por un valor aproximado de 5 mil millones de dólares.

FUTURO EN EL MERCADO. El concreto translúcido se vende en el mercado mexicano desde el año 2005, cuando Galván y Joel Sosa, entonces estudiantes de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), desarrollaron su fórmula y fundaron la empresa Concretos Translúcidos (CT) para fabricarlo.

Hasta la fecha, “las ventas han sido muy lentas, porque todo nuestro tiempo lo hemos dedicado a las patentes y hemos seguido realizando pruebas” hasta definir el producto que se va a vender, explicó Roberto Sánchez, uno de los directivos de CT.

“Nuestro objetivo es ir creando una red de alianzas estratégicas con personas en otros lugares para que se pueda fabricar localmente el producto y de esa manera evitarnos la transportación”, prosiguió.

Ello es posible gracias a que el concreto translúcido requiere para su elaboración la misma maquinaria que el convencional, sin necesidad de ninguna inversión para adaptarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com