ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACIÓN DE RED INALÁMBRICA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

CONFIGURACIÓN DE RED INALÁMBRICA

1. Abrir el software Packet Tracert,

Seleccionar dispositivos inalámbricos (Access point inalámbrico Linksys)

Seleccionar de Custom Made Devices el computador genérico con soporte de redes wireless y agregarlos 3 computadores al espacio de trabajo

Se observa que hay comunicación entre los dispositivos

Preguntas:

1. Revisar la configuración de los dos dispositivos y verificar porque se da esta comunicación y que servicios son necesarios para que se de esta comunicación.

R/ Esta comunicación se da porque estamos utilizando un router inalámbrico, se trata de un dispositivo utilizado en redes inalámbricas de área local (WLAN - Wireless Local Area Network), una red local inalámbrica es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, sin necesidad de cables, estas redes funcionan a base de ondas de radio específicas. El Router permite la interconexión de redes inalámbricas y su función es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e ir determinando que caminos debe seguir para llegar a su destino, básicamente se utiliza para servicios de Internet, los cuáles recibe de otro dispositivo como un módem inalámbrico del proveedor

El router está configurado por defecto con un tipo de conexión DHCP y con dirección IP 192.168.0.1 con mascara de subred 255.255.255.0, por lo tanto cada dispositivo que se conecta al router esté le asignara una dirección IP dinámica.

También la configuración de la red esta deshabilitada, es decir que cualquier dispositivo puede ingresar a la red por medio de este router.

Ahora vamos a observar los 3 computadores conectados al router, en el cual cada dispositivo tiene como nombre PC0, PC1 y PC2. Estos computadores se conectan automáticamente al router por que estan configurados por defecto de la siguiente manera:

La dirección IP de cada computador es DHCP. Y toman por defecto como su enlace de salida o puerta de salida la IP del router que es 192.168.0.1

Po este motivo el router le va asignando una IP a cada computador que se va conectando a él y estos se pueden comunicar a través del router.

2. Que direccionamiento IP se está asignando a los clientes, y cual dispositivo lo está asignando y con qué mecanismo se está realizando esta asignación.

La dirección IP que le asigna a cada cliente es:

PC0: 192.168.0.100

PC1: 192.168.0.101

PC2: 192.168.0.102

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com