ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion De Red Inalambrica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD INALÁMBRICA

Propósito: Configurar la porción del punto de acceso inalámbrico de un dispositivo multifunción con las optimizaciones de seguridad a fin de restringir el acceso a los usuarios de la red.

Las redes inalámbricas son cada vez más populares. Una placa de red inalámbrica ya es estándar en los modelos de notebooks de mercado. Varios modelos de routers - dispositivo que permite compartir Internet banda ancha con varias computadoras - están comenzando a incorporar una antena para redes inalámbricas, permitiendo que la conexión con internet sea compartida no sólo entre las computadoras conectados por cable al router, sino también con aquellos dotados de antena para redes inalámbricas.

Estos routers son muy fáciles de instalar. Basta enchufar la conexión banda ancha en el conector llamado WAN y todas las computadoras de su casa u oficina en una de los conectores llamados LAN, realizar una configuración básica del tipo de conexión banda ancha que tenga (ADSL o por aire) y listo, todo estará funcionando sin problemas. Si su router tiene una antena inalámbrica, las computadoras cercanas y que esten dotadas de antena para conexión de red inalámbrica estarán conectados a Internet y a la red interna.

Es en ese momento que aparece el peligro. La mayoría de los usuarios se sorprende de que la conexión inalámbrica funcionó de primera y se olvida de un detalle importantísimo. Todas y cualquiera de las computadoras con antena para red inalámbrica instaladas en las proximidades tendrá acceso a la la red. Eso incluye las computadoras de su vecino y de hackers que les apasiona poder acceder a sus datos o por lo menos tener la posibilidad de navegar por internet gratuitamente. Historias de hackers que salen por las calles de las grandes ciudades dotados de una notebook "cazando" redes inalámbricas sin ningun tipo de protección son cada vez más comunes.

Para resolver este problema, es necesario habilitar la criptografía WEP, tanto en su router wireless como en las computadoras dotadas de placas wireless. Habilitando la criptografía WEP la comunicación de su red pasará a ser criptografiada y solamente quién tenga acceso a la llave criptográfica tendrá acceso a la su red.

Como configurar la red inalambrica para darle seguridad ?

Para hacer eso, deberá ingresar al panel de control de su router. Eso se hace utilizando el navegador de internet, ingresando a una dirección especial (como http://192.168.0.1, http://192.168.1.1 o http://192.168.0.254 - la dirección exacta depende del modelo y debe ser consultado en su manual). En el panel de control de su router, busque por el menú de configuraciones de seguridad (security) y habilite la criptografía WEP. Además de habilitarla, deberá configurar el tamaño de la llave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com