ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE CASETA E INSTALACION GRUPO ELECTROGENO ESTADIO MUNICIPAL DE CHOLCHOL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Informes  •  3.398 Palabras (14 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 14

E S P E C I F I C A C I O N E S        T E C N I C A S

PROYECTO:        CONSTRUCCION        DE        CASETA        E        INSTALACION        GRUPO ELECTROGENO ESTADIO MUNICIPAL DE CHOLCHOL

UBICACIÓN : CHOLCHOL COMUNA : CHOLCHOL PROVINCIA     :       CAUTIN

REGION          :       DE LA ARAUCANIA

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Este proyecto considera la construcción de una caseta en el interior del recinto del estadio municipal de Cholchol, además se considera la provisión, instalación y puesta en marcha de un grupo electrógeno de 100 kva, el cual generará la energía necesaria para operar las torres de iluminación de la cancha de futbol de este estadio.

GENERALIDADES

Se consulta la construcción de una caseta de material sólido y la provisión e instalación de un grupo electrógeno en el Estadio Municipal de la Comuna de Cholchol, para lo cual se deberán considerar los siguientes trabajos que se detallan en los puntos precedentes.

Todas las partidas contempladas en las presentes especificaciones técnicas, consideran el aprovisionamiento, de materiales proporcionados por el contratista y serán materiales nuevos de primera calidad , el contratista deberá lograr la correcta y total ejecución y/o instalación de los materiales, todo de acuerdo a normas vigentes, instrucciones del fabricante y las reglas del buen construir.

Durante la ejecución del proyecto, cualquier modificación que pueda generarse en la obra con respecto a la planimetría, especificaciones técnicas y presupuesto, deberá ser consultada al ITO.

Ejecución y Aprobación de Proyectos de Arquitectura e Instalaciones domiciliarias.

El contratista que se adjudique la obra, le corresponderá asumir los gastos adicionales   por   los   Proyecto   de:   Arquitectura,   Estructura,   Instalaciones Domiciliarias de Agua, Alcantarillado, Electricidad.

Los Proyectos de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones serán aportados por el contratista, los que se deben presentar en la Dirección de Obras Municipales en un plazo no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de Firma del Contrato. Con estos Antecedentes Técnicos el Adjudicatario podrá iniciar las obras de Arquitectura, y una vez obtenido el Permiso de Edificación otorgado por dicha Unidad Técnica.

El Contratista favorecido se encargara de la Aprobación de las Instalaciones Domiciliarias ante los servicios respectivos, documentos que entregará a la Unidad Técnica previo a su ejecución.

Los antecedentes Técnicos que se adjuntan para el estudio de esta Propuesta, se deben intervenir, a fin de dar cumplimiento de la Ley General de Urbanismo y


Construcciones y su Ordenanza.

El patrocinio de los profesionales, Arquitecto, Ingeniero Calculista, e Instaladores autorizados, serán con cargo al Contratista que se adjudique la oferta.

Las        presentes        especificaciones        técnicas        se        deben        considerar        como mínimas para el Proyecto

Definitivo.

La Empresa Constructora adjudicada deberá mantener un legajo de todos los planos en terreno.

Aprobación del Permiso Municipal.

La aprobación del Permiso de Edificación será tramitada por el Contratista que se adjudique la obra. Los derechos por Permiso de Edificación y de Revisores Externos serán cancelados por el contratista.

Contratos y Gastos Notariales.

Todos los gastos por concepto de impuestos y derechos serán de cuenta del contratista, como igualmente aquellos que demanden contratos por prestaciones de servicios profesionales, escrituras, legalizaciones y otros.

Leyes, Ordenanzas, Normas y Reglamento.

La obra deberá ejecutarse en conformidad con las normas para el cálculo y construcción de obras de hormigón armado, albañilería reforzada y estructuras metálicas, a la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, a los Reglamentos para las instalaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios y de la Superintendencia de Servicios Eléctricos y Combustibles, a las Leyes, Decretos o disposiciones reglamentarias vigentes relativas a permisos, aprobaciones, derechos,  Impuestos  e  Inspecciones    Municipales,    a    los    planos    de Arquitectura,  Ingeniería,  Instalaciones,  Construcción  y detalles, emitidos o que se emitan como complementación posterior al llamado a propuesta..

Las presentes especificaciones, se considerará para los efectos de la construcción complementaria de los planos de la obra y  toda discrepancia  se resolverá previa consulta al ITO.

1.-Obras provisorias:

1/1.1.- Instalación de Faenas: el contratista deberá considerar todos los elementos necesarios para ejecutar la obra de acuerdo a las normativas vigentes de la Dirección del Trabajo, y de todos los organismos pertinentes.

1/1.2.- Letrero de Obra: se debe instalar letrero de obra de las dimensiones, diseño y colores establecidos por la Subdere, según manual de vallas para proyectos PMU.; Éste debe instalarse en un lugar visible y deberá permanecer durante todo el tiempo que dure la ejecución de la obra.


1/1.3.- Aseo de Obra: el aseo se mantendrá durante todo el transcurso de la obra y se deberá considerar un aseo final previo a la entrega de la obra terminada. El contratista será responsable del traslado de los residuos de la obra a botaderos autorizados.

2.- Obra gruesa:

2/1.-TRABAJOS PREVIOS

2/1.1.-limpieza y despeje del terreno

Todo el lugar donde se realizaran los trabajos deberán quedar limpios antes de realizar las labores y al momento de terminar.

2/1.2.- trazado y niveles

Se Contempla el trazado de toda la obra a realizar junto con los niveles correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com