ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTENIDO DE HUMEDAD EN AGREGADOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 5

Informe de Laboratorio N°2

(Contenido de humedad de agregados y Granulometría por tamizado)

Jesús Eduardo Robles Smit 920799

Leonardo Carpeta Peña 921085

Ingeniero Jhon Wilson Correa Avello

21/02/2012

Tabla de Contenido

1. Introducción

2. Objetivos

2.1 Objetivo General

2.2 Objetivos Específicos

3. Resumen

4. Material y Equipos

5. Marco Teórico

6. Datos de Laboratorio

7. Análisis de Resultados

8. Conclusiones

9. Referencias

Introducción

Procesos constructivos es una ciencia muy específica donde está basada en la experimentación y ensayos de laboratorio. Sin embargo podemos realizar procedimientos para poder determinar las diferentes propiedades físicas y mecánicas de un suelo.

El presente informe tiene como finalidad exponer el procedimiento para el cálculo de algunas propiedades tales como el contenido de humedad y granulometría por tamizado de agregados de un suelo. Para el desarrollo de los ensayos se ha tenido como fuente de consulta las Normas Técnicas Colombianas (1776-77-78), la cual son importantes para determinar todas las especificaciones que posee un suelo dejando al descubierto sus características más importantes y explicar el comportamiento de este.

Objetivos Generales

• Calcular el

contenido de humedad que tiene una muestra especifica con un procedimiento experimental.

• Determinar la granulometría de la muestra mediante su división y separación con una serie de tamices en fracciones granulométricas de tamaño decreciente.

Objetivos Específicos

• Aprender a utilizar la formula básica de humedad y determinar su respectivo porcentaje para así obtener resultados óptimos.

• Observar de manera objetiva los pesos correspondientes de la muestra con cada tamiz y calcular su respectivo procedimiento empírico.

• Identificar analíticamente los métodos utilizados en la norma y emplearlo en el experimento.

Resumen

Para realizar este informe experimental de granulometría por tamizado de agregados y contenido de humedad tuvimos que seleccionar muestras de grava, limpiarla (agregándole agua) e introducirla al horno por 24 a 110°C. Al día siguiente sacamos la muestra, la colocamos sobre los tamices dichos en la norma y a cada cantidad depositada en cada tamiz lo pesamos en la balanza y ese es uno de los informes.

El otro informe es de contenido de humedad que se realiza pesando la muestra antes de introducirla en el horno y después ya seca, y por ultimo pesamos la tara, para así calcular la formula teniendo en cuenta que el

peso del recipiente no se agrega, W= (H-S/S) x 100, donde W= contenido de humedad de la muestra en porcentaje, H= Masa inicial de la muestra en gr y S= Masa de la muestra seca en gr.

Material y Equipos

• Balanza: Una balanza o báscula con precisión dentro del 0.1% de la carga de ensayo en cualquier punto dentro del rango de uso.

• Horno: Fuente de Calor capaz de mantener una temperatura de 110°C ± 5°C.

• Recipiente: Se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com