ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE TRAFICO AEREO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

El servicio de control del tráfico aéreo, también conocido por sus siglas en inglés ATC (Air Traffic Control) se presta por los países firmantes del tratado de Chicago que dieron origen a la creación de la OACI/ICAO en los términos especificados por las normas de esta organización internacional.

El espacio aéreo se divide en regiones de información de vuelo, conocidas como FIR (Flight Information Region) y cada país se hace responsable del servicio en las comprendidas en su 'área de responsabilidad'. En muchos casos esta área de responsabilidad excede las aguas territoriales de un país a fin de que el espacio aéreo comprendido sobre las aguas internacionales sea provisto de un servicio de información. El espacio aéreo en el que se presta el servicio de control aéreo se llama 'espacio aéreo controlado'. La Unidad encargada de entregar el servicio de control al tráfico aéreo en estas áreas recibe el nombre de Centro de Control de Área. Debido al amplio espacio aéreo que manejan, están divididos en Sectores de Control, cada uno responsable de una parte del espacio total a su cargo. Cuando un avión está a punto de encender los motores, el piloto de la aeronave está en constante comunicación con el controlador aéreo, quien es el encargado de velar por la seguridad de cada una de las aeronaves que se encuentran en su espacio aéreo, así éste le va indicando al comandante de la aeronave los pasos a seguir de forma sucesiva, hasta el aterrizaje en su destino. Actualmente, para una mayor eficiencia las oficinas de control aéreo cuentan con un sin número de herramientas tecnológicas como lo son radares, sistemas de comunicación, lectores de meteorología entre otros, lo cual hace qhalla un permanente seguimiento de las aeronaves en vuelo.

En las regiones de información de vuelo se encuentran las áreas terminales de los aeropuertos importantes y entre ellas discurren las aerovías, pasillos por los que circulan las aeronaves. Otros elementos son las áreas prohibidas, restringidas o peligrosas que son zonas donde el vuelo de aeronaves se ve restringido en diferentes medidas y por causas diversas.

Hoy en día el control del trafico aéreo es de suma importancia debido al incremento de la aviación en el mundo haciendo q el trafico aéreo sea mayor cada vez mas, por esta razón se necesita del ATC para que no lleguar a un colapso en la aviación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com