ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico Aereo


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

YARITZA

tráfico aéreo: Se entiende por Tráfico Aéreo al conjunto de procedimientos, sistemas, reglas y regulaciones elaboradas y sancionadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) los gobiernos de los distintos países y las Líneas Aéreas, para el desarrollo del movimiento diario de las Empresas de Aviación y de las Agencias de Viajes, el control del tráfico aéreo empieza a partir del controlador de tierra en la torre, que dirige a los aviones de línea desde la rampa de carga, a lo largo de la pista de rodadura, hasta la pista de despegue

ROSA

Generalidades: El espacio aéreo se divide en regiones de información de vuelo y cada país se hace responsable del servicio en las comprendidas en su 'área de responsabilidad. La Unidad encargada de entregar el servicio de control al tráfico aéreo en estas áreas recibe el nombre de Centro de Control de Área. Debido al amplio espacio aéreo que manejan, están divididos en Sectores de Control, cada uno responsable de una parte del espacio total a su cargo. Cuando un avión está a punto de salir de un sector es traspasado al siguiente sector en forma sucesiva, hasta el aterrizaje en su destino.

RAFYELIZ

Controlador: es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo seguro, ordenado y rápido, autorizando a los pilotos con instrucciones e información necesarias, dentro del espacio aéreo de su jurisdicción, con el objeto de prevenir colisiones, principalmente entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras. Es el responsable más importante del control de tránsito aéreo. Su labor es complicada, debido al denso tránsito de aviones, a los posibles cambios meteorológicos y otros imprevistos. Para mantener la seguridad en cuanto a separación entre aeronaves, aplican normas dispuestas y recomendaciones entregadas por la Organización de Aviación Civil Internacional y demás autoridades aeronáuticas de cada país. Los controladores trabajan en los Centros de Control de Área, en la Torre de Control, la Oficina de Control de Aproximación, donde disponen de varios sistemas electrónicos y de computación, que les ayudan en el control y gestión del tráfico.

YULIBEL

Tipos de Controladores de tráfico aéreo:

Controlador de autorizaciones: Es el encargado de dar toda la autorización de Plan de Vuelo a las aeronaves salientes.

Controlador de Tierra. Es el encargado de guiar a la aeronave "en tierra" por las calles de rodaje tanto desde las puertas de embarque a la pista de aterrizaje activa, como a otras plataformas en el aeropuerto y desde la pista al aparcamiento.

Controlador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com