ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DNS EN MAQUINA VIRTUAL


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Para la creación  de nuestro servidor de DNS empezamos por instalar nuestro Windows 2003 server como se puede apreciar este sistema operativo lo emulamos en el virtual Pc.

Lamentablemente no pude encontrar el Windows 2003 en español haci que estamos ocupando la version en Ingles. Cabe recatar que la instalacion del servidor de Dns en Windows 2003 son los mismos pasos para Windows 2000 server.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Una vez instalado nuestro sistema operativo nos dirigimos a el panel de control donde entramos a Agregar o quitar programas / una vez dentro de esta opción nos dirigimos a Agregar o quitar componentes de Windows, aquí nos saldrán las siguientes opciones.

[pic 4]

Una vez dentro de Agregar o Quitar componentes de Windows nos vamos a Servicios de red dentro de esa opción aparece lo que muestra la figura de arriba nos da una infinidad de utilidades para crear (DND, DHCP, PROXY). Una vez tengamos claro lo que queremos instalarle hacemos click a DNS. El sistema operativo empieza a instalar la utilidad, como podemos apreciar.

[pic 5]

Una vez lista la instalación y sino tenemos configura nuestra red nos dirá que tenemos que crear nuestro servidor de DNS con IP Estática, como se puede apreciar.

[pic 6]

Entonces aquí nos dirijimos a configurar nuestra red con la Ip estatica.

[pic 7]

Una vez configurada nuestra Ip estatica le damos en aceptar.

[pic 8]

Una vez configurada nuestra red salimos del panel de control y nos dirigimos a Inicio y después a programas hay ubicamos Herramientas administrativas y buscamos DNS y nos deveria aparecer la siguiente imagen.

[pic 9]

Una vez aquí le damos click con el boton derecho y agregamos una nueva zona y nos mostraria algo asi.

[pic 10]

Bueno aquí escogemos el tipo de zona primaria, aquí le asignamos un nombre.

[pic 11]

Una vez asignado el nombre le damos en siguiente y nos aparecerá una imagen parecida a la anterior diciendo si quieres crear un nombre nuevo en archivo.

[pic 12]

Una vez colocado nuestros nombre le damos en la opcion que no se actualize dinámicamente osea queda como lo deja el asistente.

[pic 13]

Una vez configurado nos aparecera algo asi.

[pic 14]

Una vez creada la zona primaria de entrada ahora creamos nuestra zona privada de reverso en esta es donde asignamos la ip que queresmo que tenga nuestro servidor DNS.

[pic 15]

Ahora nos dedicamos a crear los subdominios para heso nos vamos a nuestra carpeta de entrada con el nombre que le asigamos , en este caso 666 y le damos en crear un Nuevo Host.

[pic 16]

Y nos mostrara la siguiente imagen donde asignamos nombres de subdominios. Aquí asigamos el nombre que queramos para nuestros subdominios y la IP que nos pide es la de nuestra maquina en este caso seria 192.168.1.2. asi que añadimos el Host.

[pic 17]

[pic 18]

Nos quedaria algo asi.

[pic 19]

Una vez listo esto abrimos nuestra consola de comandos (CMD.EXE) y provamos haciendo ping a OK.666.asi observamos que nuestro servidor esta en perfecto estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (575.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com