ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINA VIRTUALES.


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

MAQUINA VIRTUALES

Realizado por: Paul Andrés Quito Naula.

Email: poljordan_23@hotmail.com

        RESUMEN: Es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como una computadora real, una característica principal de las máquinas virtuales es que los procesos que son ejecutados están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".

Uno de los usos más extensos de las máquinas virtuales es para probar los nuevos sistemas operativos. De esta manera se puede ejecutar un sistema operativo cualquiera (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Windows XP por ejemplo) sin la necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se des-configure el sistema operativo primario.

1. INTRODUCCIÓN.

En este trabajo investigaremos sobre las máquinas virtuales, aprenderemos sobre su utilidad, cuales son las características más importante, también analizaremos sobre las ventajas y desventajas de tener una máquina virtual y los tipos de máquinas virtuales.

2. QUE SON LAS MAQUINAS VIRTUALES.

Las Máquinas virtuales son herramientas muy útiles para probar distintos sistemas operativos y aplicaciones, sin tener que crear nuevas particiones y sectores de arranque para instalarlas.

Podemos tener a nuestra computadora funcionando con Windows 7 y al mismo tiempo tener instalada una máquina virtual funcionando con alguna de las versiones de Linux para probar aplicaciones que no se pueden ejecutar en Windows o viceversa.

[pic 2]

Ilustración 1. Máquina Virtual Tomado de Wikipedia

3. CARACTERISTICAS DE UNA MAQUINA VIRTUAL.

Este programa permite crear un entorno virtual de hardware que permite la instalación de otros sistemas operativos tal y como si estuvieras instalando el sistema en una computadora real.

Las máquinas virtuales pueden emular hardware que en realidad no soportan, de este modo se pueden ejecutar sistemas operativos para arquitecturas de procesador distintos a los que se tiene en la computadora sobre la que funciona la máquina virtual de sistema. Por ejemplo, podrías tener un procesador Intel x86 y la máquina virtual podría emular una arquitectura SPARC para que puedas instalar el sistema operativo Solaris.

El sistema operativo sobre el que va instalada la máquina virtual de sistema se llama Sistema Operativo Anfitrión (Host) y los sistemas operativos que corren bajo la máquina virtual se llaman Sistemas Operativos Invitados (Guest).

Si tu hardware es capaz de soportar buena carga de procesamiento y memoria, incluso puedes tener varios sistemas operativos ejecutándose en la máquina virtual e interactuando entre sí.

[pic 3]

Ilustración 2Máquina Virtual Tomado de electropediadigital

4. VENTAJAS DEL LAS MAQUINAS VIRTUALES

Poder probar distintos sistemas operativos y aplicaciones sin arriesgar la configuración del sistema operativo actual.

No es necesario crear nuevas particiones ni sectores de arranque para instalar otros sistemas operativos

Puedes prender, apagar y reiniciar tus máquinas virtuales sin tener que apagar tu computadora física

El sistema operativo invitado funciona de manera aislada del sistema operativo anfitrión, de este modo si hubieran problemas con la instalación (o virus), estos no afectarán a tu sistema original

Los sistemas de archivos de las máquinas virtuales están aislados del sistema anfitrión, y viceversa.

Pueden comunicarse entre sí como si fuera una red de computadoras. De este modo puedes realizar pruebas técnicas de desarrollo de software con hardware reducido emulando más de una computadora y de este modo se minimizan los costos.

Gracias a las máquinas virtuales puedes seguir utilizando software antiguo que no funcione sobre los sistemas operativos actuales. Por ejemplo, si tienes alguna aplicación de 16 bits que no puedes dejar de utilizar e instalas un sistema operativo como Windows 7 de 64 bits, dichas aplicaciones dejarán de funcionar, pero al instalar una máquina virtual de Windows XP de 32 bits podrás seguir utilizando las aplicaciones antiguas.

Actualmente las computadoras no se utilizan al 100% de su capacidad, gracias a la virtualización se puede aprovechar al máximo el hardware disponible, reduciendo los costos de energía, mantenimiento, espacio, etc.

Es divertido poder enseñarles a tus amigos que tu computadora tiene Windows, Linux, Mac OS, BSD y Solaris funcionando al mismo tiempo.

[pic 4]

Ilustración 3Ventajas de la maquina virtual tomado de rico.elpais.com.com

5. DESVENTAJAS DEL LAS MAQUINAS VIRTUALES

Dado que el sistema operativo invitado funciona sobre una máquina virtual, su desempeño es un poco más lento que si se instalara directamente sobre el hardware. Esto se debe al complejo sistema de virtualización que entra en funcionamiento a la hora de ejecutarse la máquina virtual. Sin embargo, la falta de eficiencia se ve compensada por las ventajas que nos ofrecen las máquinas virtuales.

[pic 5]

Ilustración 4Desventaja maquina virtual tomado de mantenimientosena40117

6. TIPOS DE MAQUINAS VIRTUALES

Las máquinas virtuales se pueden clasificar en dos grandes categorías según su funcionalidad y su grado de equivalencia a una verdadera máquina.

  1. Máquinas virtuales de sistema

En inglés System Virtual Machine, Las máquinas virtuales de sistema, también llamadas máquinas virtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplicarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o hypervisor. Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo ("host operating system").

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (439 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com