ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación y Creacion de una Maquina Virtual


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

Instalación de VirtualBox

1- Desde el navegador de tu computadora, dirígete a la siguiente dirección: https://www.virtualbox.org/. Este es el sitio web desde el cual descargarás el archivo de instalación de VirtualBox.

2- Haz clic en Download VirtualBox. Este es un botón de color azul ubicado en el medio de la página. Al hacer clic en él, se abrirá la página de descargas.

3- Haz clic en Windows hosts. Este enlace se encuentra debajo del encabezado "VirtualBox 6.1.14 platform packages". A continuación, se iniciará la descarga del archivo VirtualBox EXE

4- Abre el archivo VirtualBox EXE. Dirígete a la ubicación en la que se descargó el archivo EXE y haz doble clic en él. A continuación, se abrirá la ventana de instalación de VirtualBox.

5- Navega a través de las instrucciones de instalación. Siguiendo de la secuencia de las imágenes presentadas a continuación:

Al finalizar cuando se te indique se cerrará la ventana de instalación y se abrirá VirtualBox. Ahora que has instalado y abierto esta aplicación, podrás crear una máquina virtual para así ejecutar cualquier sistema operativo en tu computadora.

Creación de una Máquina Virtual.

Las máquinas virtuales son, ordenadores simulados a través de un software especial, capaces de funcionar cómo un computador independiente de verdad, con su propio sistema operativo, pero ejecutándose realmente dentro otro. Una vez instalado el programa, podemos ejecutarlo para crear nuestra primera máquina virtual.

Paso 1: Descargar la imagen del sistema operativo.

En esta práctica utilizaremos el sistema operativo de Windows XP (32 bits).

Paso 2: Crear una máquina virtual nueva.

Utiliza el botón "Nueva" para añadir una nueva máquina virtual a VirtualBox.

Paso 3: seleccionar el sistema operativo y el nombre de la Máquina Virtual.

Asigna un nombre a la nueva máquina virtual y selecciona el sistema operativo que deseas ejecutar en la MV. Confirma tu selección haciendo clic en "Next".

Paso 4: asignar recursos de hardware: memoria.

Asigna una parte de la memoria proporcionada por el sistema host a la nueva máquina virtual. Confirma tu selección haciendo clic en "Next".

Paso 5: asignar recursos de hardware: espacio en disco.

En el siguiente paso, decide si deseas crear un disco virtual nuevo o asignar un disco existente a la MV. En nuestra practica crearemos un nuevo disco duro virtual en el que reinstalaremos el sistema invitado desde cero.

Selecciona la opción "Crea un disco virtual ahora" y confirma la selección haciendo clic en "Crear".

En el siguiente paso, selecciona el formato de contenedor que VirtualBox debe utilizar para el nuevo disco duro virtual. A menos que planees ejecutar la máquina virtual recién creada utilizando otro programa de virtualización, se recomendamos el formato VDI predeterminado.

Confirma tu selección con "Next".

El siguiente paso es decidir si deseas asignar una cantidad fija de espacio de disco disponible a la máquina virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com