ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE ECONOMÍA  Y FINANZAS[pic 3]

  1.  ¿Qué es abundancia? 
  2. ¿Qué es escasez? 
  3. ¿Qué es un bien y un servicio?
  4. ¿Cuáles son las clases de bienes y servicios?[pic 4]
  5. ¿Cuáles son los sectores económicos?
  6. ¿De qué manera se refleja en mi entorno la relación entre la abundancia o escasez de bienes y servicios y su valor en diferentes sectores económicos?
  7. ¿Qué es inflación?
  8. ¿Quién asigna los precios en el mercado de bienes y servicios?
  9. Cómo nos impacta la relación directa entre la inflación y la variación del precio de los bienes y servicios?
  10. ¿Cómo utilizar de manera adecuada un presupuesto que evidencie hábitos financieros responsables que favorezcan el bienestar personal y familiar?

[pic 5][pic 6]

  1. RTA: Situación en la cual pueden satisfacerse plenamente las necesidades humanas de bienes y servicios. La abundancia, como opuesta a la escasez, requiere de una oferta ilimitada de las mercancías que son deseadas por los consumidores pero, como los deseos de estos son de hecho también ilimitados, no puede producirse en condiciones de la vida real; sólo existe verdadera abundancia, en la práctica, de aquellos bienes que son llamados libres, o no económicos, como el aire u otros semejantes. Como se ve, el sentido económico del término es diferente conceptualmente al sentido 
  1. RTA: Existencia limitada e insuficiente de algo, especialmente si se considera necesario.

"escasez de recursos; una dramática escasez de cereales; la escasez de medios financieros les impide mecanizarse"

  1. RTA Los bienes y servicios económicos o escasos son aquellos generados en las distintas actividades económicas con el fin de suplir una necesidad o un deseo. Se comercian en  el precio del bien disminuye y a una mayor demanda aumenta.

  1. RTA: Los bienes y servicios económicos son aquellos producidos en las diferentes actividades económicas con la finalidad de satisfacer una necesidad o un deseo. Se comercializan en el mercado y sus precios son concretados por la oferta y la demanda, a una mayor oferta el precio del bien disminuye y a una mayor demanda aumenta.
  1. RTA: Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio en los sectores primario, secundario, terciario y cuaternario.
  1. RTA: La economía se ocupa de cómo satisfacer nuestras necesidades de la mejor manera posible empleando determinados medios o recursos. Pero éstos son escasos en relación con las necesidades de las personas. Este problema se denomina escasez económica. No debe confundirse la escasez económica con la pobreza o escasez física.
  1. RTA: La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios
  1. RTA: En un sistema de precios es cualquier sistema que efectúa su distribución de bienes y servicios al asignar  a dichos bienes y servicios y empleando cualquier forma de  o cheques de Excepto para comunidades primitivas y remotas, todas las sociedades modernas usan sistemas de precios para asignar recursos. Sin embargo, el sistema de precios no es usado para todas las decisiones actuales en las asignaciones de recursos.
  1. RTA: Sí, pero también se le critican muchas cosas, entre ellas, que, al usar una cesta base fija definida para el periodo base,

 

  1.  RTA: Documento desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Educación Nacional, el Banco de la República, la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas y el Autorregulado del Mercado de Valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com