ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD II


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD II

1.- Qué es un sistema de información? R= “un conjunto de elementos organizados para ofrecer información oportuna en cuanto a contenido, formato, tiempo y lugar a un usuario determinado. Es decir, se trata de una configuración de medios diseñados para proporcionar información referida a calidad un receptor, o usuario, cumpliendo unos requisitos de calidad predeterminados

2.- Qué son las normas ISO? R= es una serie de recomendaciones que hacen los expertos a la hora de desarrollar un producto, estas recomendaciones tienen que ver con una buena gestión y el aseguramiento de calidad del producto en los que están involucrados todos estos procesos.

3.- Existen varios tipos de estándares que hay que tomar en cuenta en un desarrollo, mencione cuáles son y defínalos R= como lo son estándares de datos, de codificación, instructivos de usuario, instructivos de operadores, estructurales, documentación y procesos.

*Estándares de datos: Este estándar se refiere a cómo llamar las tablas, los campos, los índices, las longitudes de las variables, esto es conocido como el diccionario de datos en un sistema de información.

*Estándar de Codificación: Este estándar Son los que indican como llamar dentro del código a la fuente, tipo, variables. El uso de estos estándares tiene innumerables ventajas, entre ellas: • Asegurar la legibilidad del código entre distintos programadores, facilitando el debugging del mismo. • Proveer una guía para el encargado de mantenimiento/actualización del sistema, con código claro y bien documentado• Facilitar la portabilidad entre plataformas y aplicaciones.

*Estándares de instructivo de Usuarios: Este estándar es el que indica mediante un instructivo al usuario de cómo usar el sistema y cuál es la forma correcta de uso para que el sistema no tenga inconvenientes.

*Estándares de instructivo de los operadores: Este estándar es un instructivo funcional para los procesos específicos que van a orientar y ayudar a comprender el flujo y el comportamiento de los procesos. *Estándares estructurales: Este estándar se refiere a los lineamientos que deben seguir para estructurar el software, dividir el software en módulos, codificación estructural y la relación del sistema.

*Estándares de documentación: se refieren a características del diseño del sistema u la relación de los componentes y las características de operación que pueden realizarse para obtener detalles de la aplicación.

*Estándares de procesos: En este estándar se encuentran los siguientes ambientes: Ambiente de desarrollo, Ambiente de prueba, Ambiente de producción, Ambiente de centro de información y Ambiente de contingencia.

4.- Qué es un defecto y un error, mencione sus diferencias? R= El termino defecto se refiere a algo que está equivocado en un programa, tal como un error sintáctico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com