ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Segunda unidad de Física II


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

ANEXO 4

Cuestionario Segunda unidad de Física II

1.- ¿Qué es la electrostática?

R= Es el área de la física que se encarga de estudiar fenómenos asociados a cargas eléctricas en reposo.

2.- ¿Para qué se emplea el electroscopio?

R= Dispositivo que sirve para detectar y medir la carga eléctrica de un objeto. Los electroscopios han caído en desuso debido al desarrollo de instrumentos electrónicos mucho más precisos, pero todavía se utilizan para hacer demostraciones. El electroscopio más sencillo está compuesto por dos conductores ligeros suspendidos en un contenedor de vidrio u otro material aislante.

3.- ¿Qué es la carga eléctrica?

R=La carga eléctrica es una propiedad de la materia que permite cuantificar la pérdida o ganancia de electrones.

4.- Define la primera ley de la electrostática.

5.- ¿Qué es la ionización?

R=La ionización es el fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra.

6.- ¿Qué es un conductor?

R= Conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento. Si establecemos la analogía con una tubería que contenga líquido, el conductor sería la tubería y el líquido el medio que permite el movimiento de las cargas.

7.- ¿Qué es un aislador?

R= Aislante hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía.

8.- Define la ley de Coulomb.

R=La ley de Coulomb puede expresarse como: La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

9.- ¿Qué es un Coulomb?

R= El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés Charles-Augustin de Coulomb.

Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.

10.- Define la electrización por contacto y como quedan cargados.

R=Se puede cargar un cuerpo neutro con solo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero debe quedar con carga positiva.

11.- Define la electrización por frotamiento y como quedan cargados.

R=Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa. Si se frota una barra de vidrio con un paño de seda, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda.

12.- Define la electrización por inducción y como quedan cargados.

R=Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro.

13.- ¿Qué es una carga puntual?

R= Se conoce como carga puntual a la carga eléctrica hipotética de gran magnitud e infinidad, que sujeta un punto geométrico que es escaso de toda dimensión.

14.- ¿Cómo se define el campo eléctrico?

R= Es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

15.- ¿Cuál es la dirección del campo eléctrico para una carga positiva?

R= El campo eléctrico está dirigido radialmente hacia fuera de una carga positiva.

16.- ¿Cuál es la dirección del campo eléctrico para una carga negativa?

R= Radialmente hacia el interior de una carga puntual negativa.

17.- ¿Cómo se define la intensidad de campo eléctrico?

R= Se define el vector campo

o intensidad de campo eléctrico en cualquier pto como la fuerza eléctrica

que actúa sobre una unidad de carga de prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com