ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PROCESOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS INDUSTRIALES

UNIDAD 3: PASO 4 - DESARROLLO TEMAS DE LA UNIDAD 3

PRESENTADO POR:

OSCAR EDUARDO RAMÍREZ

CODIGO

80233710

TUTOR:

ALBERTO MARIO PERNETT

GRUPO:

212022_5

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD JOSÉ ACEVEDO GÓMEZ

INGENIERÍA INDUSTRIAL

BOGOTÁ D.C 2018

CUESTIONARIO

  1. Describa brevemente el proceso de extrusión del plástico

Rta.:          Procesamiento cerámico para producir secciones largas de sección transversal uniforme que se cortan a la longitud de pieza requerida. Se utiliza una acción tipo tornillo que ayuda a mezclar arcilla y empujar el material plástico a través de la abertura del troquel.  

  1. Describa el proceso de calandrado

Rta.: Proceso que Implica pasar el material de caucho a través de una serie de espacios de tamaño decreciente entre el conjunto de rodillos rotatorios. La salida del proceso es una hoja de caucho de espesor determinado por el espacio final entre los rodillos.

[pic 2]

  1. Describa brevemente el proceso de moldeo por inyección de plásticos  

Rta.: Moldeo por Inyección convencional: Proceso de formado de PMC, se usa para tipos FRP “termoplásticos”, y los TS “termófilos”. Los Polímeros termoplásticos pueden reforzarse con fibras. Los compuestos de moldeo TP se calientan y luego se inyectan en un molde frio, los polímeros TS se inyectan en un molde caliente para curarse.

Moldeo por inyección con reacción reforzada: Los termófilos se curan por reacción química en lugar de calor, estas resinas se pueden moldear por inyección con reacción  RIM; se mezclan dos ingredientes reactivos y se inyectan inmediatamente dentro de la cavidad de un molde donde se curan y ocurre rápidamente la solidificación de los componentes.

          

  1. Cuales son algunas de las razones por las que son importantes los procesos de conformado de plásticos?

Rta.: Las razones por las que son importante los procesos de conformado de plástico son por la gran variedad de productos que pueden conformarse a través de este material como lo son piezas moldeadas, secciones extruidas, películas y hojas, recubrimientos para aislar alambres eléctricos y fibras para textiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (510 Kb)   docx (388.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com