ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Industriales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO 1er Parcial

“Elementos de un Proceso Productivo”

Integrantes:

Isaac Torres Rivera

Cristian Echeverri Albarrán

Ángel Guerrero Araujo

I. I. Emmanuel Valdez Velázquez

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PANTALONES JEANS

Introducción.

Como resultado de una sociedad materialista y de un incremento de los estándares de vida, los consumidores exigen productos bien confeccionados, con diversidad de colores y estilos medianteva creciendo el mundo las nuevas generaciones van cambiando de moda por lo cual la empresa debe estar al margen de cada moda conocida y no perder el hilo, además de proponer un material de textil fino para el cliente debe mostrar visualización e interés.

Antecedentes de la industria Textil

Origen de los Jeans

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU. Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans que, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, con las provisiones que recibían las tropas aliadas, llegaban jeans; en la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza. Y fue en la década de los 80 cuando entraron por la puerta grande de la moda y se empezó a ver cambios en diseños y texturas. Las grandes fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.

Levi Strauss murió en 1902 a los 73 años de edad, y dejó la empresa en manos de sus sobrinos, los hermanos Stern.

Pantalones de acuerdo con las necesidades

Ubicación temporal: De 40 a 100 A.C.

Los soldados romanos –como los de los ejércitos de Claudio– notaron cómo vestían los celtas, a medida que el imperio se expandía hacia el norte de Europa, donde el clima era más frío, y en consecuencia adoptaron unas prendas ceñidas que les cubrían hasta media pantorrilla.

2. Equipo militar

Ubicación temporal: 1060s

Los soldados anglosajones que se iban a la guerra preferían los pantalones sueltos y cortos, para tener mayor libertad de movimientos. El tapiz de Bayeux guarda memoria de dicha tendencia.

3. El pantalón cortó como símbolo de estatus

Ubicación temporal: 1790s

El largo se convirtió en un tema de clases sociales en la Francia revolucionaria, porque los campesinos –literalmente llamados sans-culottes, o "los sin calzones"– portaban prendas largas, que les llegaban hasta los tobillos, en contraste con los pantalones de la burguesía, que no pasaban de la rodilla.

4. Una tremenda inocentada

Ubicación temporal: 1800s

BeauBrummell, unclase mediero que logró elevarse a la estatura de socialité durante la etapa de la Regencia, fue quien introdujo los pantalones recortados que los dandies de la clase alta no tardaron en adoptar, haciendo que, inconscientemente, se vistieran a la usanza de los revolucionarios franceses.

5. Adecuado para practicar deporte

Ubicación temporal: 1920s

Los pantalones bombachos que llegaban unos 10 cms. por debajo de la rodilla y que en inglés se conocen como plus fours, se volvieron frecuentes en los campos de golf una vez que los popularizara el siempre refinado Duque de Windsor.

6. El atuendo preppy

Ubicación temporal: 1950s

Los pantalones "pescadores" se volvieron muy populares como parte de la vestimenta casual estadounidense, porque eran una alternativa muy inteligente a los shorts.

7. El look va al trabajo

Ubicación temporal: 2001

En respuesta a lo aburrido del business casual, el diseñador ThomBrowne decidió emprender una cruzada por su cuenta, con trajes recortados en las perneras y en las mangas. Un golpe maestro del geek chic.

8. Dobladillos alternativos

Ubicación temporal: 2013

Algunos diseñadores están reincorporando los pantalones breves al guardarropa masculino, pero esta vez el corto es igual al de los jeans con dobladillo enrollado, muy a la moda.

Curiosidades del jean

El clásico jean 501 de Levi´s debe su nombre al número de lote de fabricación que se le asignó al momento de su fabricación.

El nombre jean viene de una tela muy popular en Génova, Italia, parecida al denim pero que no llegó a alcanzar su popularidad.

El nombre de la tela Denim se dice proviene de un material que en francés se llamaba "sourge de Nimes", y que más tarde se transformó en su apócope "De Nimes".

En la década de los 50 los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los "chicos malos de Hollywood", representados por Marlon Brando y James Dean.

Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.

El blue jean es la única prenda de vestir que ha unido a seis generaciones

En los años 50, Marlon Brando y James Dean reivindican el espíritu de una generación que está naciendo y a través del jean guían los rebeldes con causa.

Al final de los años 60, el movimiento hippie que representó la gran revolución juvenil, permitió mirar el mundo con otros ojos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com