ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUÁNDO COMENZÓ A SURGIR LA MULTIMEDIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MULTIMEDIA

04/09/2018

JOEL ISAI DURAN CERVANTES


        

¿CUÁNDO COMENZÓ A SURGIR LA MULTIMEDIA        4

APLICACIÓN        6

CARACTERÍSTICAS        4

CLASIFICACIÓN        5

Ejemplos        6

INTRODUCCIÓN        3


INTRODUCCIÓN

En el transcurso de la vida humana, hemos buscado la manera de plasmar momentos o hechos importantes, guardarlos y poder repetirlos o verlos cuando podamos.

Con esto, se desarrollaron formas de plasmar sucesos, repetir lo que dijo una persona, ver momentos. Con esto, surge la multimedia, esta si bien busca poder entretener, trabajar, memorizar. Nos permite muchas variantes, desde entretenernos, ver lugares, hechos, en los que no estuvimos presentes pero podemos ver, escuchar música, canciones en las que antes tendríamos que estar presentes para poder escuchar.

La multimedia nos ha permitido muchas cosas a lo largo de la vida. Esto se ve reflejado en los grandes avances tecnológicos que ha tenido la humanidad. Nosotros como sociedad igual hemos sufrido este cambio, ahora prácticamente todos tienen acceso a computadoras, radios, celulares, en los que tenemos desde fotos, canciones, videos, juegos, de todo. Es por eso que la multimedia se ha integrado más a nuestra forma de vivir, lo vemos en niños de primaria, muchos de ellos saben usar un celular, conocen como funcionan, toman fotos, hasta en nuestra vida adulta , ya sea en un ámbito personal, educativo o de trabajo, normalmente siempre está presente.

Para empezar a hablar de la multimedia, tenemos que tener en claro su significado

Multimedia = Múltiples Medios.

Pero, ¿CUÁNDO COMENZÓ A SURGIR LA MULTIMEDIA?

Tenemos en claro que la informático y el desarrollo de estas tecnologías no es como ahora, sino que tuvieron que pasar una larga lista de procesos para poder conocerla como lo hacemos hoy en día.

Si bien el inicio de estas eran mediante códigos y eran muy simple en cuanto a su interfaz, pero significó un gran avance tecnológico para la fecha y si bien contenía los periféricos comunes como lo son el ratón y el teclado, estos no eran muy llamativos.

A media que se empezaron a desarrollar e investigar nuevas tecnologías, se logró crear una computadora capaz de transmitir imágenes, audios y videos. Con esto da paso a lo que es y conocemos hoy en día como MULTIMEDIA.

CARACTERÍSTICAS

Entre sus características se muestran principalmente:

1.- Están controlados por un ordenador, es decir que siempre se podrá manipular con el uso de un ordenador y participa en  distintos medios como almacenamiento, edición y transmisión.

 - Almacenamiento: Sirve como contenedor de la información mostrada en los archivos multimedia y se presenta en dos fases.

*Muestreo: se recogen una serie de valores de la señal original.

*Cuantización: cada muestra se redondea al valor representante más cercano.

2.- interactividad: se considera multimedia es la que permite al usuario un cierto grado de interacción.

CLASIFICACIÓN.

Para conocer algo más los diferentes tipos de aplicaciones multimedia vamos a revisar algunas de las clasificaciones que de las mismas se pueden realizar atendiendo a diferentes criterios:

Según sistema de navegación

  1. Lineal: El usuario sigue un sistema de navegación lineal o secuencial para acceder a los diferentes módulos de la aplicación, de tal modo que únicamente puede seguir un determinado camino o recorrido
  2. Reticular: Se utiliza el hipertexto para permitir que el usuario tenga total libertad para seguir diferentes caminos cuando navega por el programa, atendiendo a sus necesidades, deseos, conocimientos, etc.
  3. Jerarquizado. Combina las dos modalidades anteriores. Este sistema es muy utilizado pues combina las ventajas de los dos sistemas anteriores (libertad de selección por parte del usuario y organización de la información atendiendo a su contenido, dificultad, etc.)

Según el nivel de control del profesional


A) Programas cerrados. Lo componen los programas informáticos, que trabajan sobre un determinado contenido, y el profesional, no tiene posibilidad de modificarlo y/o adaptarlo a las características de las personas con las que trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (250.4 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com