ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo. CUANDO COMENZÓ EL CRISTIANISMO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

Cristianismo

CRISTIANISMO

Historia de la civilización oxidental

¿Qué es el cristianismo? es una religión monoteísta,(es la creencia de que existe un solo dios) La palabra, como tal se compone del prefijo mono- que significa  único, el vocablo griego (theós )Dios. Dios es el ser supremo y todopoderoso, creador del universo, principio, causa y fin último de todo.

CUANDO COMENZÓ EL CRISTIANISMO

Desde hace aproximada mente 2 milenios comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro de los Hechos de los Apóstoles 1:15 se menciona  El cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo.

POR QUÉ COMIENZA EL CRISTIANISMO

Jesús criticaba a los hombres de poder y a los del pueblo los ayudaba y se pensaba que Jesús era cristo debido al pensamiento diferente que tenía y se hace tan popular que se convierte en una figura incómoda para los judíos  su salvador.  Hubieron 12 apóstoles estos se convierten en los grandes profetas de sus mensajes primero en Judea pero al ser perseguidos y al ser perseguidos se dispersan a lo largo de la imperio estos tienen sus seguidores a los que les llamaran cristianos creando comunidades y colocan enfrente de cada una de ellas el obispo  pasa un tiempo y ahora Constantino quiere tenerlos de su lado y legaliza el cristianismo y se empieza a expandir al norte. En este sentido, el mundo, tal como lo conocemos, es inconcebible sin Dios. Que surgió en el imperio  romano en ese tiempo y siempre será si de la derivación del judaísmo basada en la enseñanza de Jesucristo los valores que defendían el cristianismo contrataban con lo que prevalecía el imperio  la aparición del cristianismo ha sido considerada como una de las principales causas del derrumbe del imperio romano Constantino, emperador romano se convierte al cristianismo y promulga el edicto del Milán. Sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras sagradas hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que hoy se conoce como el Antiguo Testamento.

JESUS

 Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura Jesús de Nazaret fue un predicador judío fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.

PONCIO PILATO

Fue quien condenó a Jesús a morir en la cruz. Sus orígenes son desconocidos, sin embargo se sabe que fue nombrado quinto gobernador de Judea por el emperador Tiberio (42 aC - 37)momento a partir del cual tuvo un poder absoluto, sólo subordinado al gobernador  Sin embargo, su mala reputación se debe a la forma en que investigó las acusaciones contra Jesús. El verdadero motivo de la denuncia presentada por los sacerdotes contra Jesús era la envidia que les producía, y Pilato sabía eso. También sabía que si liberaba a Jesús iba a traer problemas. Pilato acabó poniendo su carrera por delante de su conciencia y de la justicia.

Los primeros cristianos fueron sometidos a una etapa brutal de persecución sobre todo en su primera etapa. La re judía surgió en la edad  de bronce en la región de Mesopotamia esto se basa en el monasterio el primer patriarca fue Abram el que había logrado una alianza con dios por ello los judíos serian reconocidos como el pueblo elegido durante la época de moisés alrededor de 1200ª.c.

LA TORA:

 Es el texto que de acuerdo con la tradición dios le revelo a moisés en el monte de Sinaí que se trata del antiguo testamento

IDEAS NEOPOLICAS QUE INCORPORA EL CRISTIANISMO:

  1. Jerarquía seres espirituales
  2. La naturaleza incorpórea de la realidad
  3. El retorno del alma al uno a través de la contemplación
  4. La y la plenitud del ser

El cristianismo (judío) formaba parte del imperio romano pero disfrutaba de  una relativa autonomía en comparación de otras provincias antes de Jesús de Nazaret aparecieron allí varios profetas entre ellos se cuenta juan bautista a quien se le llama así porque bautizo a Jesucristo se rodio de 12 apóstoles  y como principal mandamiento era la adoración a dios  único y verdadero y eso provoco un conflicto religioso prolongado y sangriento tal porque para los romanos esa religión era para los esclavos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com