ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cad Avanzado Pa Electronica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

Codigo

% conversion de Decimal a Octal

clear

clc

n=input('Ingrese el Valor en Decimal de la resistencia: ');

cociente=n;

resultado=[];

%Realiza la conversión

while cociente > 0

resto=rem(cociente,8);

cociente=fix(cociente./8);

resultado=[resto resultado];

end;

%Muestra el resultado

disp('El valor en Octal es: ')

disp(resultado)

%Crea la Hoja de cálculo con el resultado de la conversión

file=input('Cual es el nombre del archivo: ','s');

Sheet=input('Hoja en la que deseas trabajar: ','s');

desc=[{'Valor Octal de la Resistencia'}];

[estado]=xlswrite(file,desc,Sheet,'A1');

if estado==0

disp('La creacion del archivo ha fallado.');

end

valor=[resultado]';

[estado]=xlswrite(file,valor,Sheet,'A2');

if estado==0

disp('La creacion del archivo ha fallado.');

end

INTRODUCCION

Con este trabajo colaborativo pondremos en práctica los conocimientos adquiridos previamente acerca de LabView y daremos solución al problema planteado en la guía, el cual consiste en crear un instrumento virtual que deberá cumplir ciertos requisitos los cuales serán desarrollados a lo largo de este trabajo.

Podremos igualmente ampliar nuestros conocimientos relacionados con el área de CAD Avanzado para electrónica y desarrollar actividades colaborativas con los compañeros del curso con el fin de realizar debates y aportes acerca del trabajo.

MARCO TEORICO

LabVIEW es un entorno de desarrollo altamente productivo que los ingenieros y científicos utilizan para la programación gráfica y la integración de hardware sin precedentes, para diseñar y desplegar rápidamente sistemas de medidas y control. En esta plataforma flexible, los ingenieros escalan del diseño a las pruebas y de sistemas pequeños a grandes, al reutilizar IP y perfeccionar sus procesos para alcanzar el rendimiento máximo.

Este programa fue creado por National Instruments (1976) para funcionar sobre máquinas MAC, salió al mercado por primera vez en 1986. Ahora está disponible para las plataformas Windows, UNIX, MAC y GNU/Linux. La última versión es la 2012, con la increíble demostración de poderse usar simultáneamente para el diseño del firmware de un instrumento RF de última generación, a la programación de alto nivel del mismo instrumento, todo ello con código abierto.

Los programas desarrollados con LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales, o VIs, y su origen provenía del control de instrumentos, aunque hoy en día se ha expandido ampliamente no sólo al control de todo tipo de electrónica (Instrumentación electrónica) sino también a su programación embebida, comunicaciones, matemáticas, etc. Un lema tradicional de LabVIEW es: "La potencia está en el Software", que con la aparición de los sistemas multinúcleo se ha hecho aún más potente. Entre sus objetivos están el reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones de todo tipo (no sólo en ámbitos de Pruebas, Control y Diseño) y el permitir la entrada a la informática a profesionales de cualquier otro campo. LabVIEW consigue combinarse con todo tipo de software y hardware, tanto del propio fabricante -tarjetas de adquisición de datos, PAC, Visión, instrumentos y otro Hardware- como de otros fabricantes.

Principales características

Su principal característica es la facilidad de uso, válido para programadores profesionales como para personas con pocos conocimientos en programación pueden hacer programas relativamente complejos, imposibles para ellos de hacer con lenguajes tradicionales. También es muy rápido hacer programas con LabVIEW y cualquier programador, por experimentado que sea, puede beneficiarse de él. Los programas en LabView son llamados instrumentos virtuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com