ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibración de monitores


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Tutoriales  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Como calibrar tu monitor, escrito por un fotógrafo.

En muchas ocasiones, como fotógrafos, valoramos que nuestras fotografías tengan ese brillo característico, un contraste tonal o incluso ruido imitando al revelado analógico, pero a la hora de la impresión nos llevamos una sorpresa. Percibimos una notoria variación entre lo que se veía en la pantalla, frente a los resultados obtenidos. ¿Cómo es posible? ¡Si se trata del mismo archivo! Tranquilos, todo eso lo podemos solucionar si calibramos una de las herramientas ante las que pasamos más tiempo, la pantalla. Por ello el calibrado es una parte de la configuración de los monitores que sirve principalmente para dos cosas: una es lograr una reproducción fiel de color, y la otra es ajustar el brillo, contraste y gamma de la pantalla para que sean óptimos. Generalmente, el calibrado es algo que solo hacen los profesionales de diseño y como decía al principio, que necesitan ver los tonos en pantalla con la máxima fidelidad posible a los naturales.

[FOTO DE MONITORES/CALIBRACIÓN]

Sin embargo, los usuarios no profesionales también pueden beneficiarse de ello, porque hace que la pantalla sea más agradable de usar, mejora la calidad de imagen y cansa menos la vista. En algunos casos incluso ayuda a mejorar un poco la nitidez, algo que notaremos sobre todo al leer textos en pantalla.

¿Qué es la calibración y porque debemos calibrar nuestro monitor?

Antes de empezar, dos aviso. El calibrado de un monitor no es algo que se haga una sola vez y ya. Es muy recomendable calibrar el monitor cada cierto tiempo, todo depende del uso que se haga de este.

A la hora de “calibrar” un monitor conviene aclarar ciertos términos, como son, “calibrar, optimizar y caracterizar”.

Dicho esto explicamos brevemente cada término;

  • Calibrar, es dejar en estado óptimo de funcionamiento un dispositivo. Reajustar todas sus especificaciones técnicas para lograr que con el uso diario no cambie.
  • Optimizar es obtener el máximo rendimiento y provecho de un dispositivo para realizar una actividad de la mejor manera.
  • Caracterizar, es determinar los atributos peculiares de un dispositivos, de modo que claramente se distinga de los demás.

De tal forma podemos afirmar que “Siempre que se realiza una calibración es óptimo realizar una caracterización.”

¿En qué consiste la calibración de un monitor?

Para calibrar bien el monitor, es necesario seguir varios pasos previos:

  • Hazte con el material necesario, como el manual de la pantalla, programas especializados o un colorímetro profesional.
  • Prepara el monitor, para ello con dejadlo encendido unos minutos antes es más que suficiente. También es importante la iluminación, creer que esta no afecta es un craso error. Debes tener las luces de escritorio apuntando a la pared que tenemos enfrente (es decir, detrás del monitor), de forma que no inciden sobre la pantalla en ningún caso. Por eso, lo habitual es apagar la luz de la sala, cerrar (o entornar) las persianas y encender la luz de escritorio.
  • Configurar el monitor a su resolución nativa y ajustar la profundidad de color al máximo, desde el panel de control.

[SE PODRIA INTRODUCIR DETALLADAMENTE COMO]

¿Qué opciones tenemos para calibrar nuestro monitor?

Existen diversos métodos para que podamos encontrarle “el punto dulce” a nuestro monitor;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com