ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Llanta


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

COMO CAMBIAR UNA LLANTA AVERIADA DE UN VEHICULO

PASOS

1

Encuentra un lugar plano, estable y seguro para cambiar la llanta. Necesitarás una superficie sólida y nivelada que evitará que el auto se mueva. Si estás cerca de una carretera, parquea tan lejos del tráfico como puedas y prende las luces de emergencia. Evita el suelo blando y las colinas

2

Presiona el freno y coloca a tu auto en posición de parqueo. Si tienes transmisión estándar coloca el auto en primera o en reversa.

3

Coloca un objeto pesado (por ejemplo: una piedra, concreto, llanta de cambio, etc.) por delante y detrás de las ruedas.

4

Retira la llanta y la gata. Coloca la gata por debajo de la llanta que vas a cambiar. Asegúrate de que la llanta entre en contacto con la porción de metal del auto.

• Muchos autos tienen moldes de plástico cerca. Si quieres colocar la gata en el lugar indicado necesitarás romper el plástico cuando comiences a levantarlo. Si no estás seguro sobre cómo colocar la gata, lee el manual de instrucciones.

• Muchos autos modernos tienen una pequeña marca por detrás de la llanta delantera, o dentro de la tracción trasera, donde se supone que debe estar la gata.

• La mayoría de los camiones y autos viejos tienen chasís, observa el lugar en el que debería estar la gata, por detrás de la llanta delantera o tracción trasera.

5

Levanta la gata hasta que puedas apoyar el auto (pero no levantarlo). La gata debe estar colocada por debajo del auto. Asegúrate de que la gata esté perpendicular al piso.

6

Quita las tapas para llantas y quita los tornillos. No los quites todos, solo debes quitar la resistencia. La llanta en el piso es sinónimo de que estás sacando los tornillos, no la llanta.

• Usa una llave inglesa que vino junto a tu auto, o una llave común. La llave inglesa debe tener diferentes tamaños con diferentes terminaciones. El tamaño correcto va a deslizarse a través del tornillo.

• Puede tomar un poco de fuerza aflojar los tornillos. Si todo lo demás fracasa, puedes usar tu peso corporal o usar una de manera correcta la llave.

• Una llave cruzada puede darte la misma fuerza que una llave sencilla.

7

Gira la manija para colocar la llanta en el piso. Debes levantarlo lo suficiente como para quitar la llanta desinflada y reemplazarla con la llanta de repuesto.

• Mientras lo levantas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com