ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camilo Carrasco Control 4 Programación de computadores


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a PHP y sus Tipos de Datos.

Camilo Carrasco

Programación de computadores

Instituto IACC

06/03/18


Desarrollo

  1. Explique con sus propias palabras a qué nos referimos cuando decimos que una de las características principales de PHP es que permite la autenticación vía http a través de un navegador o browser.

  1. Indique con sus propias palabras la diferencia entre los siguientes conceptos:
  1. Lenguaje Compilado v/s Lenguaje Interpretado.
  2. Ejecución del lado del Cliente v/s ejecución del lado del Servidor.

  1. Explique con sus propias palabras a qué nos referimos cuando decimos que una de las

características principales de PHP es que permite la autenticación vía http a través de un navegador o browser.

La función de header () nos envía un mensaje de “autentificación requerida” al navegador web o explorador y en este momento solo debemos ingresar un nombre de usuario y contraseña, luego de que se comprueben las credenciales si es correcta o no se vuelve a hacer un llamado a la página para poder acceder al contenido, como lo podemos hacer al momento de ingresar a nuestra plataforma de IACC.

“Con la función header () se puede enviar un mensaje de "Autenticación requerida" al navegador del cliente para mostrar una ventana emergente donde introducir un usuario y una contraseña. Una vez introducidos estos datos, el URL que contiene el script de PHP será invocado de nuevo con las variables predefinidas PHP_AUTH_USER, PHP_AUTH_PW y AUTH_TYPE establecidas al nombre de usuario, contraseña y tipo de autenticación, respectivamente. Estas variables se encuentran en el array $_SERVER. Se admiten ambos métodos de autenticación, 'Basic' y 'Digest' (desde PHP 5.1.0). Véase la función header() para más información.”

CITA: http://php.net/manual/es/features.http-auth.php

  1. Conceptos

Diferencias entre lenguaje de compilado y lenguaje de interpretado

  • Leguaje de compilado: es el lenguaje en el cual los programas han sido escritos o programados en lenguaje de alto nivel, mientras que su código fuente es traducido a lenguaje de máquina para que una computadora pueda ejecutar este mismo.
  • Lenguaje de interpretado: este lenguaje es diseñado para producir programas que deben ser ejecutados en presencia del interprete, estos no necesitan ser compilados para poder ser ejecutados, estos son mayormente conocidos como Scripts.

Diferencia entre ejecución del lado del cliente y ejecución del lado del servidor

  • Ejecución del lado del cliente: esto se ejecuta en el ordenador del usuario, esto puede ser una página web o un JavaScript puede ser utilizado para ejecutar controles de valores de formularios y estos se envían al servidor, el inconveniente que esto tiene es el límite de control y los problemas con los sistemas operativos  y navegadores webs

“Con la  programación  del  lado del  cliente se  pueden  validar  algunos  de  los  datos  en  la máquina cliente antes de enviarlos al servidor. Esto proporciona a los usuarios informes de error inmediatos, mientras siguen en esa página de formulario y sin necesidad de volver atrás tras recibir un mensaje de error. Puede resultar necesario acceder a una base de datos para validar determinados valores, mientras que no suele disponer de un acceso directo a la base de datos en la máquina del cliente, aunque ese acceso a la base de datos es factible.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com