ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 DBMS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tesis  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2


DESARROLLO DEL CONTROL:

Lea atentamente el siguiente caso:

Luego de instalar, configurar y crear las bases de datos requeridas por una empresa mediante un DBMS, se requiere definir el plan de seguridad para el almacenamiento de los datos. Para esto, usted, como especialista en el área debe:

  1. Establecer los lineamientos generales que normarán el respaldo de los datos (3 puntos).

Con el fin de asegurar la integridad de los datos almacenados en nuestra base de datos, es necesario realizar respaldos de información periódicos y sustentables en función del tiempo se establecen los siguientes lineamientos

LINEAMIENTOS GENERALES DE LOS RESPALDOS DE LOS DATOS:

Tipos de respaldos: Existirán dos tipos de respaldo, diarios y semanales.

  • Diarios: Este tipo de respaldos se efectuará con una periodicidad definida de 2 horas cronológicas por jornada de trabajo, para lo cual existirá un sistema de respaldo automático, este podrá ser implementado por el mismo departamento. El archivo resultante será almacenado en un equipo que se utilizará exclusivamente con este fin.
  • Semanales: Este tipo de respaldo se efectuará de forma programada, el último día hábil de cada semana, para lo cual la persona encarga de esta función tomará todos los respaldos diarios realizados y los almacenará en un equipo dedicado de forma exclusiva con este fin, por lo que bajo ninguna circunstancia un equipo puede ser usado para almacenar ambos tipos de respaldos.

La mantención y actualización de los equipos encargados de almacenar los respaldos debe programarse por el encargado del departamento. Centrándose siempre en verificar que no se produzcan daños o problemas en alguno de los componentes de dichos equipos.

 

  1. Seleccionar e implementar el método de respaldo y recuperación a implementar (3 puntos).

En la actualidad, y con el aumento de la capacidad de los equipos computacionales en general, y sobre todo de los dispositivos de almacenamiento, que con el transcurso de los años han aumentado su velocidad, capacidad y disminuido enormemente su precio en comparación a hace tan solo algunos pocos años atrás. Además que la tecnología que siempre dominó en términos de almacenamiento, conocidos como discos rígidos, esta siendo reemplazado por unidades de estado sólido, muchos más eficiente energéticamente y enormemente más rápidos, es que, personalmente recomendaría a la empresa, el utilizar como método de respaldo el sistema de mirroring o espejo, en otras palabras, una copia exacta y sin compresión alguna de la base de datos original, con esto disminuimos a mínimo las probabilidades de que algún dato se pierda o se dañe en el transcurso de que estos datos son comprimidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com