Campo De Trabajo De Un ISC
zammirnlj3 de Marzo de 2013
581 Palabras (3 Páginas)365 Visitas
GLOSARIO
1. Paradigma: Puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
2. Cronograma: es la interpretación en una gráfica de tiempo la cronología de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, y en el eje de coordenadas se describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo como se muestra en el ejemplo.
3. Marco conceptual: Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera
que sean fáciles de comunicar a los demás.
4. Predictivo: Que predice (anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder).
5. Correlación: Relación que se da entre dos o más cosas, ideas, personas, etc..
6. Contexto: es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho
7. Promisoria: Que conlleva una promesa.
8. Tesis: es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada; demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
9. Abstracción: En filosofía, acto mental en el que conceptualmente se aísla un objeto o una propiedad de un objeto. En psicología, proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantes. En informática, énfasis en "¿Qué hace?", más que en "¿Cómo lo hace?".
10. Conceptualización: Elaboración detallada y organizada de un concepto a partir de datos concretos o reales.
11. Tendencia: Inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada:
12. Fuerza o poder del que se dispone para lograr un fin.
13. Riguroso: Que cumple o hace cumplir las normas con excesiva exactitud.
14. Correlación: Relación que se da entre dos o más fonemas que se oponen sistemáticamente por la presencia o ausencia de un determinado rasgo.
15. Acrecentar: Aumentar el tamaño, la cantidad o la importancia de algo.
16. Generalizaciones: es la base esencial de toda inferencia deductiva válida.
17. Abstracción: En psicología, proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantes.
18. Aseveración: Afirmación de alguna cosa.
19. Enunciarse: Expresar con palabras una idea de manera breve y sencilla.
20. Pertinente: Que está relacionado con lo que se discute o habla.
21. Postulado: Proposición que se toma como base para un razonamiento o demostración, cuya verdad se admite sin pruebas.
22. Bosquejo: 1ª persona singular (yo) presente indicativo.
23. Metodología: Permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia.
24. Polémico: Que provoca controversia o discusión.
25. Epistemológicas: Es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias.
26. Institucionalizados: Reconocer la existencia legal.
27. Baconiano: Exige que la ciencia ayude al hombre a dominar la naturaleza.
28. Cartesiano: Seguidor de esta doctrina filosófica.
29. Familiarización: Aclimatación, Adaptarse rápidamente.
30. Afinar: Perfeccionar, dar el último punto a una cosa:
31. Ambigüedad: Posibilidad de que algo pueda entenderse de varios modos o de que admita distintas interpretaciones.
32. Empírica: Que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.
33. Factibilidad: Disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
34. Sublime: Excelente, admirable, lo más elevado
...