ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Profesional De Sistemas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

ADMINISTRACIÓN GLOBAL: Es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.

GLOBALIZACIÓN: Es un proceso de expansión económica que derriba todas las barreras para el intercambio económico y la competitividad, sean sociales, culturales, ambientales, éticas, legales, financieras o políticas.

CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN:

*Obliga a que los productos, servicios, recursos, artefactos y las ideas de todos los países tengan que competir en el mercado mundial. Para ello es necesario reducir los costos que puedan afectar el entorno, como salarios, apoyos económicos, seguridad en el trabajo y protección en el ambiente. Todo esto a efecto de incrementar la productividad y asegurar el dominio económico.

*Para contrarrestar los problemas que se derivan de la globalización se requiere crear nuevas formas de organización basadas en valores, productividad eficiente y producción de bienes de alta calidad, pero sin destruir el ambiente, degradar la vida humana o deformar las culturas de las minorías. Se trata de crear formas de desarrollo económico sustentable y evitar las fuerzas destructivas de la competencia desenfrenada.

*Es la Internacionalización de los mercados y de las organizaciones que está cambiando la manera de hacer negocios. Las organizaciones saben que la competitividad es necesaria para alcanzar economías de escala que les permite reducir costos y operar en precios más bajos, y ello las lleva a pensar en los mercados globales, no sólo en los nacionales.

*La existencia de mercados verdaderamente globales exigen nuevos tipos de corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com