ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Profesional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué elementos tomaste en cuenta para ingresar a la LED?

A mí en lo personal me interesó mucho el que esta carrera me brinda la posibilidad de realizar trabajo fuera de la escuela por ejemplo programas no gubernamentales así como educación de diversos tipos como indígena, de la salud, etc. Además que me permite desarrollarme como docente dentro del aula y planear estrategias para facilitar el aprendizaje de los alumnos

• ¿Analizaste otras opciones de licenciaturas vinculadas con la educación que se ofrecen en otras instituciones?,

Si

¿En qué te basaste para hacer la comparación?

En lo que principalmente se enfocan las carreras y lo que ofrece cada institución.

• ¿Crees que un egresado de la LED, un profesor egresado de la Normal, un licenciado en Intervención Educativa y en Pedagogía podrán desempeñarse en el mismo campo profesional?

Considero que las cuatro carreras egresan capacitados para realizarlo, sin embargo, creo que cada una de estas carreras tiene un enfoque propio en el que se pueden desarrollar de una mejor manera y presentar un mayor potencial.

• ¿Qué diferencias y similitudes encuentras entre el campo profesional de un egresado de la Normal, un egresado de la LED, un egresado de la licenciatura en Intervención Educativa y un egresado en Pedagogía?

Las similitudes que encuentro es que estas cuatro carreras tienen la posibilidad de ayudar a los estudiantes a una mejor calidad de educación, ya que todas estas se enfocan principalmente en acudir a las necesidades del alumnado.

Aunque las diferencias las tienen un tanto marcadas ya que la normal se enfoca principalmente al trabajo colegiado con niños y adolescentes (de educación media y superior) en el aula, la LED se enfoca también en crear programas sociales y comunitarios, esto es, tiene gran participación fuera del aula o institución, la licenciatura en intervención educativa como su nombre lo dice se encarga principalmente de plasmar programas y proyectos que permitan intervenir dentro de la institución para brindar una mejor educación y por último pedagogía se encarga de identificar como primer paso y después intervenir en cualquiera de las necesidades académicas que el alumno llegue a presentar.

• Elabora una tabla en la que se muestre el campo profesional de cada carrera y sus respuestas a las cuestiones planteadas.

CAMPO PROFESIONAL

LED NORMAL INT. EDUCATIVA PEDAGOGIA

Organiza y construye estrategias para la enseñanza, produce material educativo, participa y crea programas sociales y comunitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com