ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo y mercado de trabajo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

405 Victoria Eugenia Rosado Novelo 312208356

Campo y mercado de trabajo

Actual y potencial

E

l campo profesional del            al que se integre, ya            

tecnista es muy amplio             sea rural o urbano, co-

y versátil. Sus actividades         mo empleado o bien

varían de acuerdo con el ámbito          en el ejercicio libre de

                                                                     la profesión.

Servicio en sector público                        

En el sector público existen secretarías de Estado e instituciones públicas que son importantes promotoras de programas que tienen como propósito impulsar la producción del sector agropecuario y agroalimentario del país. Entre ellas están: Secretaría de Salud, SAGARPA, SEMARNAT y la PGR; así como las delegaciones políticas del Distrito Federal que llevan a cabo programas específicos en materia de salud y producción animal.

Servicio en sector privado

En el sector privado se encuentran las empresas productoras de alimentos e implementos para animales, los laboratorios de diagnóstico, la industria farmacéutica, las empresas especializadas, como: bancos de semen, laboratorios de transferencia de embriones y laboratorios de transferencia de embriones y laboratorios de fertilización in Vitro.

Otros factores de desempeño

Se desempeñan como administradores o médicos en granjas, ranchos, zoológicos y bioterios; como inspectores en plantas empacadoras e industrializadoras de alimentos de origen animal.

Colaboran en empresas transnacionales ocupando cargos que van desde agentes de ventas de los insumos que estas compañías producen, hasta gerentes de marca o directores generales, entre los principales.

Sector de programas oficiales

Participan en los programas oficiales a nivel municipal y como asesores o capacitadotes en instituciones como las fundaciones PRODUCE o la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, o los Comités Estatales de Fomento Pecuario.

Ejercicio Privado

El ejercicio privado de la profesión considera la asesoría y el servicio en instituciones privadas y la atención al público que acude con sus animales a clínicas médico-veterinarias particulares.

Demandas y Ofertas

Otro factor que incide es el exceso de la oferta de profesionistas egresados de las facultades y escuelas de todo el país. En el sector público y privado la demanda se ha reducido, por lo que los profesionistas deben estar altamente capacitados y contar con experiencia.

La profesión en la actualidad

En la actualidad existe la tendencia a contratar médicos veterinarios especializados, ya sea por disciplina como en las áreas de: nutrición y reproducción, genética o por especie-producto: bovinos productores de carne o leche, porcicultura, avicultura, ovino cultura, perros y gatos, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (363.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com