ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 7 Estrategias de publicidad compartida


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7

Estrategias de publicidad compartida

La publicidad compartida en línea es excelente para generar utilidades, por lo que es especialmente benéfica para las PyMEs. Sin embargo, implementar estrategias de publicidad compartida en línea es más complicado, ya que si alguien hace clic en un vínculo y es transportado a otra página web de otra marca los resultados serán confusos para el cliente. Un usuario nunca debe preguntarse “¿qué pasó?” o “¿dónde estoy?” cuando hace clic en algo dentro de nuestro sitio web. Por ello, es importante elegir bien el tipo de sociedad con la que compartiremos publicidad en línea. Cabe destacar que también es importante que esas sociedades deben estar al nivel de nuestra empresa.

Un estudio  de la American Marketing Association demostró que es mejor que dos marcas publiciten un producto a que solo lo haga uno. Esto se debe a que los consumidores les agradan las marcas asociadas ya que les ayudan a decidir entre muchas marcas existentes. También demostró que cuando dos marcas de alta calidad se asocian, la publicidad compartida fortalece la tasa de aprobación de los consumidores. Si una marca desconocida se asocia con una marca ya establecida, además de ayudar a aumentar las ventas de la desconocida también la fortalecerá. Puede o no resultar, no lo garantiza, pero como ya mencione es importante relacionarse con un socio de nuestro nivel.

De igual manera, si no es evidente el por qué de la asociación entre empresas, tampoco lo será para los consumidores.

La publicidad compartida de éxito no tiene que ver con el tamaño de su presupuesto sino con la sinergia apropiada entre ambas marcas. Al aliarnos con el socio adecuado podemos compartir costos de mercadotecnia, tecnología y recursos mientras se fortalece nuestra marca y obtenemos acceso a una nueva base de consumo por medio de una campaña bien pensada.

Para integrar los productos asociados es importante tomarse el tiempo para incorporar los beneficios de ambas marcas al diseño así como al texto de una promoción para que el público comprenda la conexión de manera clara.

Una buena publicidad compartida debe enriquecer la experiencia de compra, ayudando al cliente a tomar una decisión más informada y acertada.

Por último, el contenido de marcas asociadas bien integrado hará que el sitio luzca más equilibrado, legítimo, completo y competitivo. Cabe destacar que el contenido de publicidad compartida solo ayudará a la empresa si se complementa con las metas empresariales generales.

Por ello, es importante no perder de vista el objetivo, si es vender, generar credibilidad o clientes nuevos. Es importante que el contenido, las promociones y actividades motiven a los visitantes a tomar acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com