ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del océano azul. Capítulo 7: vencer las principales barreras organizacionales.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS

 LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

CAPITULOS 7, 8, 9

Manuela Alejandra Marín Corrales

 

Administración de Negocios Internacionales

Fundamentos de Mercadeo

Tutor: Deisy Johanna Duque Torres

 201

Fundación universitaria del Área Andina

Pereira, Colombia

Capítulo 7: vencer las principales barreras organizacionales.

Una vez que la compañía ha desarrollado una estrategia de océano azul con un modelo de océano azul con un modelo de negocio rentable, debe proceder a ejecutarla. Pero claro que toda esta estrategia trae consigo el reto de la ejecución. Es usual que las compañías, al igual que a las personas, tengan dificultades serias a la hora de traducir el pensamiento en acción, ya sea en medio de los océanos rojos o azules.

Se deben superar las cuatro barreras:

  1. LA PERCEPCIÓN: Crear conciencia entre los empleados acerca de la necesidad de un cambio estratégico.
  2. RECURSOS LIMITADOS: se supone que mientras más grande es el cambio estratégico, más cuantiosos deben ser los recursos para ejecutarlos. Pero en la mayoría de las organizaciones estudiadas, los recursos disminuyen en vez de aumentar.
  3. LA MOTIVACIÓN: Se trata de motivar a las personas clave para que estas actúen como un efecto que motive a las personas a trabajar, pero esto es algo que tarda años, y los gerentes no tienen tanto tiempo.
  4. POLÍTICA: esta nos habla sobre cómo debemos enfrentar y anticiparnos a las organizaciones que están atoradas en la rutina.

Aunque estas barreras están presentes en todas las compañías en menor o mayor grado y algunas compañías quizás deban enfrentar solo algún subconjunto de las cuatro, saber cómo vencerlas es fundamental para mitigar el riesgo organizacional.

El liderazgo para inclinar la balanza de acción  

Son pocos los líderes empresariales que deben enfrentar barreras organizacionales, enfrentar las 4 barreras que según los gerentes, siempre entorpecen la ejecución del océano azul: la barrera de la percepción la cual impide a los empleados reconocer la necesidad de un cambio radical. La barrera de los recursos, endémica en las empresas, la barrera de la motivación que hace que los empleados se sientan desmoralizados; y la barrera política de la resistencia interna y externa al cambio.

La palanca fundamental: factores de influencia desproporcionada

Son pocos los líderes empresariales que deben enfrentar barreras organizacionales, enfrentar las 4 barreras que, según los gerentes, siempre entorpecen la ejecución de una estrategia océano azul: la barrera de la percepción la cual impide a los empleados reconocer la necesidad de un cambio radical.

La barrera de los recursos, académicas en las empresas; la barrera de la motivación que hace que los empleados se sientan desmoralizados y la barrera política de la resistencia interna y externa al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com