ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Operaciones De Un Sistema De Manufactura.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.164 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo. Caracterización de las operaciones de manufactura

Introducción

En este ensayo se hablara acerca de las distintas operaciones de manufactura que hay que son Procesos de producción y planes de tecnología, Asignación de recursos a alternativas estratégicas, así como las Prioridades en las Operaciones según Scanner (Harvard) y Hill.

También se dará el punto de vista sobre las estrategias que se llevan en las operaciones de manufactura y las etapas en que se dividen según las prioridades .y el impacto que las operaciones de los sistemas de manufactura causan en todos los ambientes.

Desarrollo

La operación de Procesos de producción y planes de tecnología es de vital importancia ya que con esto se decide la forma en que se realizara un producto y por tanto se necesita una planificación que involucre todos los detalles tanto de producción e estaciones de la empresa. Creo que es una parte muy importante porque se necesita un buen inicio organizado y planeado para después continuar con los recursos que se necesitan y haciendo las estrategias para poder suministrarlos hablando de dinero, trabajadores, maquinas ,materiales, capacidades y demás instalaciones. Y tomando en cuanta las cantidades y prioridades con las que se tienen que trabajar para que se obtenga un buen sistema de producción.

Prioridades en las Operaciones

(

“Skinner (Harvard) y Hill London B.S.) identificaron las siguientes prioridades básicas en las operaciones de manufactura: Costo, calidad, confiabilidad del producto, velocidad de entrega, confiabilidad en la entrega, capacidad para afrontar cambios en la demanda, flexibilidad y velocidad de introducción de nuevos productos, soporte postventa, y otros.”

La idea de Skinner y Hill me parece que es buena por que es verdad que esos puntos son importante si prioritarios pero yo agregaría un punto mas y es el impacto ambiental que puede llegar a tener el producto, al momento de estar en producción además de buscar que el producto sea amigable con el ambiente dependiendo del giro que se tenga por ejemplo, si la industria es alimenticia buscar un empaque que sea biodegradable y se desintegre pronto.

Creo que para poder crear y poner en marcha una estrategia de operación se tiene que estar vinculado con el cliente y con la empresa en cuanto a capacidades de ella y nuevos requerimientos del producto hechos por el cliente o en el caso productos nuevos, buscando su objetivo.

Sobre el impacto en el diseño de manufactura encontré.

“En el ambiente competitivo que existe actualmente, ninguna empresa puede darse el lujo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com