ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Operaciones


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 4

1. Un agricultor dispone de 150 acres de tierra fértil para los cultivos A y B. El costo de A es de $40 el acre, mientras que el cultivo de B cuesta $60 el acre. El agricultor tiene un máximo de $7400 disponibles para trabajar la tierra. Cada acre del cultivo A necesita 20 horas de trabajo y cada acre del cultivo B, 25. El agricultor dispone de un máximo de 3300 horas de trabajo. Si espera lograr una ganancia de $150 por acre del cultivo A y $200 por acre del cultivo B, ¿cuántos acres de cada cultivo debe plantar para maximizar su ganancia?

El modelo asociado es:

donde es el número de acres del cultivo A y es el número de acres del cultivo B.

Identifique el paso que se ha desarrollado en el problema anterior:

a) Formulación del modelo matemático

b) Solución del modelo matemático

c) Aplicación del modelo como solución del problema original

2. La compañía financiera Madison tiene un total de $20 millones asignados a préstamos para adquisición de casas y automóviles. En promedio, la tasa anual de recuperación para las casas es del 10% y del 12% para los autos. La gerencia ha estipulado que la cantidad total de préstamos hipotecarios tiene que ser mayor o igual a 4 veces la cantidad total de préstamos para autos. ¿Cuál es la cantidad total de los préstamos de cada tipo que debe realizar Madison para maximizar el monto de recuperación?

Por lo tanto la solución del modelo asociado obtenida por el método gráfico es: 16 millones en préstamos hipotecarios y 4 millones en préstamos para automóviles.

Identifique el paso que se ha desarrollado en el problema anterior:

a) Formulación del modelo matemático

b) Solución del modelo matemático

c) Aplicación del modelo como solución del problema original

3. Un fabricante de muebles tiene 6 unidades de madera y 28 horas disponibles, durante las cuales fabricará biombos decorativos. Con anterioridad, se han vendido dos modelos, de manera que se limitará a producir éstos. Estima que el modelo I requiere 2 unidades de madera y 7 horas del tiempo disponible, mientras el modelo II requiere 1 unidad de madera y 8 horas. Los precios de los modelos son $120 y $80, respectivamente. ¿Cuántos biombos de cada modelo debe fabricar si desea maximizar su ingreso en la venta?

El modelo asociado es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com