ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de la quinta generacion.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El lenguaje como todos sabemos es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para comunicarnos ya sea por vía oral o escrita o mediante signos gestuales, mímicos o simbólicos, etc. En nuestro medio laboral debemos hacer buen uso de este, para poder ser entendido,  si empezamos a utilizar mal nuestro lenguaje a lo mejor no podemos transmitir lo que realmente queremos que se sepa, los vicios en lenguaje son considerados inadecuados con levan a malas interpretaciones.

Existen muchas personas que tienen muy mala dicción y un vocabulario muy pobre y esto hace que los vicios de nuestro lenguaje aumenten y que sigan destruyendo nuestro lenguaje, los vicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuado, los cuales pueden dificultarla interpretación correcta de un escrito, existen varios vicios como lo son el barbarismo, el arcaísmo, ambigüedad, neologismo, entre otros.

En el campo profesional es importante tener en cuenta  todo esto, porque el hecho de que como profesionales tratemos de expresarnos lo mejor posible vamos a encontrar en nuestros alrededores, toda clase de personas con diferentes vicios de lenguaje y los cuales debemos saber manejar, sin ridiculizar y sin caer en estos vicios, sería muy triste que un profesional caiga en estos vicios del lenguaje, por lo tanto es muy importante conocerlos y así no cometerlos. La imagen del profesional está en juego al momento de expresarse ante sus colegas o personas con quien se desenvuelve en su campo laboral y social.

Por esto insisto en que el profesional debe tener conocimiento de todos estos vicios que presenta nuestra lengua, para que su léxico y su precisión al hablar sean de  una muy excelente calidad como lo amerita un profesional. En el caso de nosotros como  profesionales que estamos al servicio de la comunidad en general, pobres, ricos, adultos, niños, de todas las clases sociales y culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com