ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Collage


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 2

CASA COLLAGE – XAVIER MONTEYS

UN ENSAYO SOBRE LA ARQUITECTURA DE LACASA

Una casa es una vivienda que se identifica dependiendo de los cambios en el modo de habitar, ligada al usuario por distintas ideas y aspectos que le dan a ella un escenario que responde a las necesidades de quienes la habitan.

Las casas varían según las decoraciones u objetos que la componen, estos se repiten una y otra vez en muchas de ellas, convirtiéndose en el común de las casas, sin embrago son representativos de un lugar, cultura o estilo de vida, hasta el punto que resultan indispensable para las viviendas, permanecen, cambian a la vez que ellos lo hacen según la necesidad o actividad y así se apropian de los espacios trasformando la percepción de estos.

Querer construir una vivienda hace parte de nosotros desde la niñez ya que nuestro instinto fue construir siempre un refugio para jugar y habitar, y poder darle un uso personal apropiado a nuestro gusto y espacio.

Estas construcciones pequeñas nos enseñan y nos hacen reflexionar sobre la importancia de saber REPRESENTAR el espacio, en algo tan simple cabe resaltarla forma se su interior y la relación entre los ámbitos y objetos que la caracterizan buscando la forma de comprender el espacio y sobre todo el sentido del uso y la construcción.

Al momento de diseñar los espacios y elementos que componen y forman la vivienda como las ventanas, puertas y muebles se debe tener en cuenta las dimensiones, colocación y tamaño de quienes la van usar para mejorar su uso cómodo y seguro.

Se considera pensar en una casa como un soporte que se pueda residir por distintas prestaciones o servicios, que permita cambios en el modo de habitar, plantear muebles móviles que se puedan acomodar y se puedan desplazar de un lugar a otro para agilizar y abrir el espacio para otras actividades y usos.

El termino de FLEXIBILIDAD es indispensable al momento de crear una idea de casa ya que hoy en día el manejo de los usos cambia cotidianamente, por eso es significativo buscar lo esencial, el, máximo confort, lo más práctico y acogedor, para el usuario y así descubrir diferentes sensaciones de habitar más cómodamente y a su gusto, con la disponibilidad a cualquier uso o función.

Como finalidad se deben plantear edificios sostenibles y sustentables, agrupaciones que se acoplen a los cambios climáticos y físicos y que correspondan a las necesidades de los habitantes para contribuir a nuevos vínculos familiares y sociales y así destacar las identidades culturales y las costumbres de los que la residen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com