ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Lote


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

*¿Qué es el Parlamento Andino?

El Parlamento Andino, es el órgano deliberante de la Comunidad Andina, Can, integrado actualmente por los países de: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, como socios plenos; y la república de Chile, como miembro asociado. Desde sus inicios tiene su sede en la ciudad de Bogotá. En la ciudad Heroica, en el año de 1.969, los cinco presidentes Andinos suscribieron el llamado “Acuerdo de Cartagena” que es el conjunto de Normas y disposiciones legales por las cuales se rige dicha organización subregional.

*¿Qué pasó con estos votos?

El preconteo de votos para las elecciones al Parlamento Andino deja como ganador al voto en blanco con 1.445.999 sufragios, según el boletín número 42 de la Registraduría, el cual dice que el porcentaje de mesas informadas en este ítem era del 93,27 por ciento.

El voto en blanco se impuso al partido de la U, que obtuvo 1.277.559 votos; al Conservador con 822.709 votos; al Polo Democrático Alternativo con 731.205, y al Liberal con 709.946 votos.

*Acciones que han tomado la Registradora Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral

El nivel tan alto del voto en blanco se presenta por la falta de información por parte del gobierno nacional acerca del parlamento, La Organización Electoral de Colombia llamó la atención sobre la necesidad de hacer cambios constitucionales y legislativos en temas como el voto preferente, el voto en blanco, la financiación de campañas políticas por parte del Estado, el censo electoral y los mecanismos de participación popular, entre otros, de cara a los proyectos de reforma política y electoral que debatirá el Congreso de la República en la próxima legislatura.

Bibliografía http://www.registraduria.gov.co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com