ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Verde


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

Contraofensiva revolucionaria o derrota definitiva

Por: Oliver Rivas | Miércoles, 16/10/2013 02:40 PM | Versión para imprimir

El Contexto General:

En estos días pasados el Comandante Obrero de la Revolución Bolivariana Nicolás Maduro, anunció ante todo el país una ofensiva de la Revolución para detener las pretensiones de la burguesía vividora de la importación y la reventa de dólares, que desangra al país. Desde esta humilde trinchera pensamos que debemos apoyar con todas nuestras fuerzas esa iniciativa, entendiendo todo el contexto total en que se desarrolla la contradicción entre la revolución socialista y la reacción burguesa imperialista.

La burguesía desarrolla una ofensiva orquestada por el imperialismo estadounidense. Ese que en menos de diez años ha invadido cuatro países y depuesto unos cinco presidentes, el único que ha usado armas de destrucción masivas desapareciendo dos ciudades enteras de Japón. Ese que persigue sin clemencia a quienes desclasificaron miles de archivos de la inteligencia militar estadounidense develando un montón de secretos, referentes de como los EEUU interviene en los asuntos de todos los países, los espía, conspira contra sus gobiernos para controlar militar y políticamente y poder extender sus “intereses” en todo el globo.

La Ofensiva Ideológica de la Derecha:

Lo más notable no es que apelen al sabotaje económico, puesto que ya lo han hecho. Lo más temible es que la ofensiva ideológica de la derecha ha calado en nuestras propias filas. Por un lado, tenemos al infantilismo de izquierda, apoyando huelgas obreras contra un gobierno que es dirigido por un sindicalista, un dirigente de la clase trabajadora en base a un programa que con sus bemoles, apunta al socialismo como horizonte. Un sector de la izquierda que anda en una agenda economicista, exigiendo ajuste salarial cuando la derecha destroza los salarios mediante la especulación en un tris tras, ajustes que sin avanzar en el control popular de la economía se devaluarán en tres meses. Pareciera que este sector de la izquierda no se da cuenta de que la inteligencia imperialista está detrás de estas agendas para usufructuar estas luchas oponiendo la clase obrera a la Revolución Bolivariana, usando estas luchas reivindicativas como usaron el supuesto “paro” de profesores universitarios, que ni siquiera se reconocen como clase trabajadora y articularlo con la desestabilización general.

Por otro lado, un sector de la dirigencia revolucionaria que cree que después de 190 años como clase dominante hegemónica en nuestro país, viviendo de la renta petrolera, de los guisos, de las contrataciones de algunas obras y muchos servicios, del contrabando y la reventa de dólares, la burguesía nacional va a desarrollar la industria productiva. Sobre eso queremos citar unas cifras[1] para que quien lea estas insignificantes líneas, deduzca por sí mismo.

- El 97% de las divisas internacionales que ingresan al país, provienen de la actividad estatal. Solo el 3& provienen de la actividad económica de todas las empresas privadas juntas.

- Solo en el año 2011 esta burguesía obtuvo 40 mil millones de dólares que asignó el Estado venezolano a precios preferenciales.

- En ese año la burguesía exportaba por producción el equivalente a 1 dólares e importaba equivalente a 20 dólares.

- 145 mil millones de dólares es lo que se estima se ha apropiado la burguesía venezolana y acumula en cuentas en el exterior.

- 317 mil millones de dólares se le han asignado desde el 2003 hasta el 2013 a la burguesía parasitaria y solo ha generado escasez programada y especulación en más de un 39% sobre los precios originales este año.

- En 2012 se les asignó 43 mil millones de dólares y obtuvieron por importación 2,7 millones de dólares.

- Por cada dólar que obtienen a 6,3 bolívares precio preferencial en que obtienen el dólar, hay una venta estimada al precio de dólar de mercado paralelo en 40 bolívares.

- Hay un producción selectiva de por lo menos 5 rubros con los que nos golpean y aplican guerra psicológica hacia la población en general (harina de maíz precocida, aceite, leche líquida, leche en polvo y papel higiénico). Vemos solo las versiones no reguladas de estos productos: arroz parbolizado o saborizado, harina marca PAN para frituras y preparaciones especiales, toallines o cualquier otra versión que no se papel toaillet.

La Defensa Ideológica de Revolución Socialista Bolivariana:

Por todas estas razones, es fundamental acompañar la movilización popular en apoyo a las medidas del Presidente Maduro, pero a la vez, combatir la ofensiva ideológica de la derecha. Para comenzar:

1.- No es verdad que la burguesía necesite más dólares, a menos que pretendamos hundir aún más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com