ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: Quiosco De Prensa "El Zipizape"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.060 Visitas

Presentación.

Otilio se encontraba tranquilo en casa cuando sonó el teléfono. Se trataba de su amigo Pepe Bug. Como siempre se trataría de organizar alguno de sus desaguisados, o de algún encargo para desarrollar una aplicación. Esta vez, por fortuna, se trataba de la segunda situación. Esto le permitiría cobrar las horas trabajadas.

El asunto era sencillo, una cliente de Pepe, la Sra. Zara Gata, deseaba una aplicación informática para su quiosco de prensa, “EL ZIPIZAPE”. Ella había trabajado sola en el quiosco desde que lo abrió. Ahora que la empresa funcionaba, quería poner a trabajar personas contratadas. El problema se centraba en el control de las mercancías y el dinero de la caja. Desde hacia unos meses estaba pensando en el asunto y ya se había decidido.

Así que Otilio miro su agenda, que por ciertos estos días estaba vacía, y acordó con Pepe una cita en la empresa de este último, para reunirse con la Sra. Zara Gata. Pepe en este caso realizaría el role de comercial, por lo que se llevaría una comisión. Otra alternativa sería hacer de empresa desarrolladora contratando los servicios de Otilio y facturando a la Sra. Zara, pero sus experiencias previas le habían demostrado que eso era peligroso. Siempre se calculaban presupuestos inferiores a los costes reales, por lo que los beneficios eran mínimos, y eso en el caso de no tener que hablar de perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com