ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Nokia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera y con qué técnica incluiría a los clientes en el desarrollo de nuevos productos para que Nokia siga posicionado como líder del mercado y mantenga su imagen amigable y confiable? Justifique su respuesta.

- Focus Group: Reuniríamos a una muestra de personas al azar y los haríamos probar , utilizar y manipular los productos que son nuevos para que tengan la oportunidad calificar el servicio, calidad, imagen, funcionamiento de estos mismos.

- Encuesta de calidad: Se aplicara de igual manera una encuesta de calidad a una muestra de nuestro universo (clientes) para que evalúen de igual manera el desempeño de los sistemas, caratulas, apariencia, calidad y funcionalidad de nuestros diversos productos. Y así poder tener la oportunidad de mejor continuamente con nuestros sistemas de calidad para seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente y seguir innovando tomando muy en cuenta la opinión del motor de nuestra empresa, los clientes.

- Estudio de mercado y segmentación: El estudio de mercado es para saber y analizar nuestras áreas de oportunidad como empresa ante la competencia; el objetivo de este estudio es percibir y advertir cuales son los productos que debemos mantener a la vanguardia de la tecnología, así mismo el objetivo es percatarse cuales son la necesidades de los clientes y poder satisfacer sus necesidades aprovechando la confiabilidad y preferencia a nuestra marca, empresa y productos.

2. ¿El posicionamiento de Nokia “we call this human technology” y “only Nokia Human Technology enables you to get more out of life” es actual o debe cambiar? Justifique su respuesta. (En caso de decidir cambiar el posicionamiento defina cuál sería el nuevo y por qué).

- Si es actual, porque la tecnología de hoy en día nos facilita la vida en diversas maneras y el hombre sabe como explotar los recursos que esta misma ofrece. En cuanto a la primera frase “we call this human technology” nos atribuye que efectivamente es human technology porque esta empresa tiene el tacto, los recursos y el método que hacen eficientes y de fácil uso para el humano cada uno de sus procedimientos.

3. ¿Nokia debería seguir centrado únicamente en tecnología?

Sí No

Si su respuesta es negativa mencione los sectores que debería explorar. Si su repuesta es positiva diga el por qué.

- Si, porque de otra manera pierde el enfoque y calidad para satisfacer las necesidades del cliente entorno a la telefonía; ejemplo: LG.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com