ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Ingeniería Social


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Caso de Ing. Social

Corre el año 1986/87, se empiezan a instalar algunos sistemas BBS en Madrid, Barcelona, Zaragoza. No había acceso a Internet mas allá de las universidades (en estas sólo el profesorado tenía acceso, es el nacimiento de RedIris) y de las conexiones UUCP que, más tarde, montaría la compañía Goya Servicios Telemáticos y que eran carísimas para la mayoría de usuarios. No existía Web, únicamente News, Mail y los protocolos de búsqueda de información tipo gopher o archie. Los servidores estaban instalados sobre todo en USA.

Así las cosas, era difícil compartir información propia con otros usuarios y más aún conseguir información técnica interesante que sí se podía encontrar en otros lugares de Europa y Estados Unidos. Los grupos de hackers buscaban formas de abaratar las llamadas de teléfono y conectarse a otros lugares. En su mayoría menores con edades entre los 11 y los 20 años, no disponían de más ingresos que la paga del domingo.

El phreaking era casi una necesidad y había en nuestro país verdaderos magos del sistema telefónico que proveían de "soluciones" para que los demás pudieran pasar el mayor tiempo posible conectados con el menor coste. Es importante entender que si un usuario español deseaba una información de una BBS finlandesa, debía llamar a Finlandia y conectarse a dicha BBS, ya que no había redes que compartieran la información de las BBS del Underground.

Se utilizaban muchas técnicas para no pagar las llamadas, desde el uso de "blue box", que eran útiles cuando el sistema de tarificación emitía para su control tonos en la "banda vocal", esto es, en la que se transmitía la voz, hasta accesos a través de sistemas PAD (Packet Assembler Dissasembler).

Virgin Boy era un danés que, con sus 15 años, había descifrado el algoritmo de creación de los códigos de 14 dígitos de las tarjetas de AT&T y se dedicó durante años a vender dichos números al módico precio de 100 dólares USA, hasta que desapareció de las redes hacia el año 1995.

En muchos casos, para conseguir informaciones de cómo utilizar ciertas funcionalidades de una central de telefónica, o el acceso a una red, era necesario el uso de ingeniería social. Así, algunos hackers comenzaron a especializarse en esas tareas. El abanico de posibilidades se multiplicó: no sólo el sistema telefónico sinó las configuraciones de servidores, contraseñas de sistemas, datos de compañías empezaron a ser objetivo de los ingenieros sociales, que al facilitárselos a otros hackers les facilitaban en mucho sus tareas, ya que se podían dedicar a lo que realmente les interesaba, aprender sistemas.

Son los tiempos en los que nacen !Hispahack, Apòstols, AFL, KhK Conspiradores y muchos otros grupos ya extinguidos. En cada uno de ellos hay por lo menos un experto en ingeniería social, o bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com