ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social Casos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.689 Palabras (11 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 11

HOSPITAL DE CARDIOLOGIA CMN SIGLO XXI

UBICACIÓN: AV, CUAUHTEMOC No. 330 COL: DOCTORES

DELEGACION: BENITO JUAREZ. C.P. 06720 TELEFONO: 56 27 69 00

EXT: 22090,

CROQUIS DE UBICACION

SECRETARIA DE LA QUE DEPENDE:

Secretaria de Salud Pública

Ubicada en el edifico sede en Lieja no. 7 col. Juárez

Delegación: Cuauhtémoc c.p. 06600 México D.F.

VISION

Ser reconocidos como una unidad medica de clase mundial en base a la calidad de la atención, la innovación e investigación en cardiología, cirugía cardio toracica y especialidades afines

MISION

Proporcionar atención medica especializada con calidad, oportunidad y eficiencia a los derechohabientes con patología cardiotorácica, aunado a la investigación, capacitación y formación de recursos de excelencia.

Identificar e intervenir en los factores sociales que inciden en las condiciones de salud de la población, a través de un proceso metodológico tendiente a propiciar la participación de los usuarios, en el desarrollo de acciones de promoción, protección, conservación y recuperación de la salud basadas en sus necesidades.

MISION Y PRINCIPIOS

Nuestra misión es identificar e intervenir en los factores sociales que inciden en las condiciones de salud de la población, a través de un proceso metodológico tendiente a propiciar la participación de los usuarios, en el desarrollo de acciones de promoción, protección, conservación y recuperación de la salud basadas en sus necesidades, o cual se realiza bajo los principios de personalización, individualización, aceptación y aptitud exenta de juicio, autodeterminación y sociabilidad.

En tanto, en el aspecto operativo tiene como directrices el respeto a las personas grupos y comunidades y a su derecho de autopromoción y desarrollo; asumir aptitud de dialogo y posibilitar causas de participación, mostrar sensibilidad y objetividad hacia los interese de los usuarios y hacer análisis critico y tener apertura para el cambio.

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

Nuestro objetivo es proporcionar atención médica especializada en calidad, oportunidad y eficiencia a los derechohabientes con patologías cardiotorácica, aunado a la investigación, capacitación y formación de los recursos humanos de excelencia.

Explica el titular del Hospital de Cardiología C.M.N. Siglo XXI, que el humanismo es uno de los valores fundamentales, que no solo se aplica a la atención médica en si, si no que se extiende y permea a todos y cada uno de sus integrantes y esta presente en todas las actividades, desde la más sencilla hasta el procedimiento más complejo puesto que se trata de toda una filosofía, compromiso, mística de servicio y forma de ser.

SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN

El Hospital de Cardiología C.M.N Siglo XXI, presta los servicios de urgencias donde se reciben a todos los pacientes, para valorarlos diagnosticarlos y brindarles el mejor servicio que para el paciente sea conveniente, dependiendo de su estado de salud.

Cuenta con el servicio de hemodinámica, rayos x, laboratorio, servicio de gabinetes, de rehabilitación cardiaca, consulta externa, archivo clínico, tres pisos de unidades de terapia, un edificio de hospitalización con 52 camas 26 de cada lado, nutrición, psicología, psiquiatría, trabajo social, una biblioteca, un auditorio

REQUISITOS PARA PODER SER ATENDIDO

Para poder ser atendido por el Hospital de Cardiología C.M.N Siglo XXI, necesita ser derechohabiente y presentar su cartilla de salud con fotografía y credencial de adimss que lo acredita como derechohabiente del instituto y poder brindarle la atención médica que requiera.

HISTORIA DE CARDIOLOGIA CMN SIGLO XXI

El 11 de mayo de 1961, el entonces presidente de la Republica, Adolfo López Mateos, puso en marcha las primeras instalaciones del Centro Médico Nacional.

Los hospitales de Neumología y Cirugía de Tórax, el de Oncología, y el de Ginecología y Obstetricia, el laboratorio de Anatomía Patológica, la Escuela de Enfermeras y la farmacia Central.

Fue en esta fecha que el Hospital de Neumología y Cirugía de Tórax, hoy denominado Cardiología, se orientó a la atención de padecimientos neumológicos y se abocó al tratamiento, docencia, investigación y rehabilitación contando con el mejor equipamiento y personal médico.

Hace un poco más de medio siglo abrió sus puertas por primera vez el Hospital de Neumología y Cirugía de Tórax de Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde su puesta en marcha este renombrado hospital ha representado la primera y ultima esperanza para decenas de miles de pacientes y el “Alma Mater” para un número importante de profesionales de la salud; y extranjeros.

De igual forma, es un santuario laboral para muchos quienes hemos logrado ser parte de éste gran equipo de trabajo.

Han pasado más de cinco décadas y varias transformaciones, ajustándose siempre a las necesidades institucionales, pareadas con los cambios demográficos y epidemiológicos de nuestra población a las demandas de atención de la derechohabiencia.

Sus paredes, inmortales relatores del avance de la ciencia más importante en la historia del hombre durante la segunda mitad del Siglo XX también han sufrido. Cayeron con el temblor de 1985 y se levantaron con más fuerza y espíritu para continuar con su incansable labor.

La Unidad Médica de Alta Especialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com