ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google Glass


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Google Glass

Instrucciones: lee el siguiente caso y realiza lo que se te solicita. Recuerda que tu docente/asesor puede sugerir otros puntos de análisis. Puedes hacer el trabajo de manera individual o en equipo.

Contexto

En 2013, Google anunció la salida de los primeros lentes de realidad aumentada que permitirían a las personas realizar diversas actividades sin emplear las manos, como tomar fotografías y vídeos, obtener información sobre fechas y el clima en tiempo real, entre otras funciones. El proyecto contempló una fase piloto, en la que participaron un grupo de expertos y aficionados a la tecnología, cuyo objetivo era someter a prueba el dispositivo y emitir algunas sugerencias que mejoraran su funcionamiento.

La fase piloto, junto con el lanzamiento del proyecto generaron grandes expectativas en el público; sin embargo, los dirigentes del proyecto afrontaron ciertas dificultades, atribuibles a las características del dispositivo. Algunas personas comentaron que el aparato presentaba muchas fallas, por lo que su manejo resultaba incómodo y su batería tenía una duración muy corta. Otros usuarios consideraron que podía facilitar la intromisión a la privacidad y el robo de material intelectual. Esta situación provocó que ciertos negocios, como cines y bares, prohibieran su uso con el objetivo de garantizar la protección a la privacidad de sus clientes.

La desaprobación de los consumidores y los pronósticos desfavorables hicieron que la empresa decidiera retirar el producto del mercado y reconociera que no cumplió con las expectativas generadas. En la actualidad, los proyectos orientados al desarrollo de este tipo de tecnologías siguen en marcha y la empresa ha mencionado que ha aprendido de sus errores, por lo que ha considerado utilizar estrategias diversas a las implementadas con el posicionamiento de los Google Glass.

Google, decidió pausar algunos años el proyecto, pero en la actualidad lo ha retomado con un nuevo enfoque hacia otros segmentos de mercado.

  1. Responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los principales motivos por los que el proyecto fracasó?

             Quizá fuese porque era solo un accesorio caprichoso y ridículamente caro que dio origen al insulto «glasshole«, o acaso porque lo presentaron con un bombo exagerado en lugar de presentarlo como la versión beta que probablemente fuese. Además, como la mayor parte de cosas en el universo del Internet of Things, suscitaba algunas cuestiones sobre privacidad y seguridad un tanto intranquilizadoras.

  1. ¿Cuál era la ventaja competitiva del producto?

Era un accesorio nuevo y modernista con un valor innovador único.  

  1. ¿Qué elementos de diseño del producto, mercadotecnia, costos y operaciones debieron considerarse antes de sacar los Google Glass del mercado?

Primero su estudio de mercado y sus costo ya que era un producto esperado en 1,500 usd y sus operaciones y compatibilidades con otras plataformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (226.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com