ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Panasonic Crea Una Sola Version De La Verdad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 2

Caso •3

PANASONIC CREA UNA SOLA VERSIÓN DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS

Reyna Ma. Núñez 113-9229

1.- Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic, utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor.

Panasonic utiliza estrategias en sus negocios que consiste en incluir todas las áreas de la empresa, tanto las principales como las secundarias, tomando en cuenta la cadena de valor . En Europa por ejemplo, Panasonic busco reemplazar su modelo de extracción para la difusión de datos por uno de envío, donde en este un banco de datos centralizados envía la información a todos los empleados que la necesitan con lo cual aseguran uniformidad.

2.- ¿De qué manera los problemas de administración de la información de Panasonic afectaron su desempeño de negocios y su capacidad para ejecutar su estrategia? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de este problema?

Afectaron de un forma negativa y negligencia que la competencia supo aprovechar a su favor para infiltrarse a los mercados a los cuales no llegaba Panasonic en la primera fase de un lanzamiento. La tecnología no estaba al alcance de sus necesidades en ese momento ya que no poseían las herramientas necesarias para optimizar toda su cadena de producción a partir de la buena administración de datos que era tan importante brindarla rápidamente a sus clientes ante la amenaza de la competencia

3.- ¿Cómo aborda estos problemas la administración de datos en archivos maestros? ¿Qué tan efectiva fue esta solución?

Este software le permitió a Panasonic Europa consolidar datos, sistematizar procesos de negocios relacionados con los datos, esta fue una solución efectiva porque la empresa obtuvo un mejor control sobre sus datos internos y en Panasonic la implementación de es software produjo rápidos dividendos .

4-¿Qué retos enfrento Panasonic al implementar esta solución?

Enfrento varios retos como la superación del tiempo de entrega, que se redujo de 5 a 6 meses que normalmente duraba a 1 o 2 meses. Retos de reorganizar el flujo de trabajo y consolidar la información de productos que fue igual de difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com