ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wikispeed


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Administración de Proyectos

Saul Gonzalez

T013419

Caso Wikispeed

1.        ¿Cómo organiza el equipo Wikispeed su proceso de desarrollo de productos?

Team Wikispeed utilizó Scrum, una técnica de gestión de proyectos de bajo costo para la colaboración. En Scrum, había tres roles principales: product owner, team member y scrum master. Se esperaba que cada nuevo miembro tuviera un rol especifico, pero con el tiempo podrían asumir roles diferentes dependiendo de lo que él o ella estuvieran más entusiasmados por hacer. No había un gerente central que asignara personas a los roles respectivos; en cambio, los recién llegados se auto-seleccionan en áreas de interés. Eso permitió a los voluntarios mantenerse motivados y, sin embargo, tener una estructura establecida para coordinar sus esfuerzos.

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre el enfoque de Wikispeed y el enfoque tradicional de desarrollo de productos en empresas de bienes industriales?

La diferencia principal es que Joe organizo Wikispeed para trabajar bajo los principios básicos de desarrollo de software, ajustaron desarrollo Ágil a desarrollo de Hardware y esto lo podemos ver cuando utilizaron Scrum para organizar sus equipos de trabajo, todo esto bajo los siguientes principios:

  1. Organize work in short cycles.
  2. The management doesn’t interrupt the team during a work cycle.
  3. The team reports to the client, not the manager.
  4. The team estimates how much time the work will take.
  5. The team decides how much work it can do in an iteration.
  6. The team decides how to do the work in the iteration.
  7. The team measures its own performance.
  8. Define work goals before each cycle starts.
  9. Define work goals through user stories.
  10. Systematically remove impediments.

  1. Si tuviera que elegir, ¿cuál es el elemento más importante del enfoque de Wikispeed que podría aplicarse a las empresas manufactureras tradicionales?

Yo escogería la libertad de trabajar bajo tus propios objetivos, esto les da libertad a los equipos y siento que hace que el engagement aumente.

  1. ¿Cómo se coordina el equipo Wikispeed y se hacen las cosas en ausencia de las jerarquías tradicionales?

Como el equipo de Wikispeed se distribuyó ampliamente en varios países e incluso continentes, ellos decidieron tener una llamada semanal de stand-up de una hora que involucra a todos los que trabajan en los elementos pendientes. Siempre que fue posible, se mostró un video corto de YouTube y se cargó en Wikispeed YouTube platform accesible para todos los miembros del equipo. El video mostraría el estado actual del producto. Durante el stand-up, los miembros del equipo se asignaban nuevas tareas. Adicionalmente cada garaje tenía su propio tablero Kanban (a menudo físico) para optimizar su flujo de trabajo. Todas las juntas fueron sincronizado semanalmente con Scrumy o Kerika, herramientas en línea para la gestión de backlog.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com