ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso :diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Caso No 1

1. Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

                     [pic 1]

El análisis de Espina de Pescado, es una herramienta que permite determinar las causas que son la base de un problema expresado en términos “cualitativos”, Se emplea para detectar las causas del problema y los efectos a las causas.

La serie original de los IBM Deskstar comenzo en 1994, pero fue hasta el 2000 que fue informada por los usuarios y se detecto el problema debido a la existencia de una gran tasa de errores y daños, algunos de ellos con polvo en el interior del disco duro y el desgaste de los cabezales. IBM llegó a reconocer que presento una tasa de error 10 veces por encima de algunos modelos de la competencia.

probablemente se desencadenaron una serie de errores para llegar a este punto, los cuales pudieron ser por diferentes causas, desde problemas de calidad en la material prima, pasando por errores indetectables en la cadena de producción, o errores en el propio diseño del producto, la falta de capacitacion en los equipos de producción de esa serie o falta de un control de  calidad estricto, dio como resultado que esta serie de un producto  presentara esta  tasa de error.

2.¿Qué medidas correctoras pondrías en marcha?

Las medidas correctivas que enumero a continuacion son la que se deben implemantar:

  • Medidas de diseño: realizar el analisis y la revision del diseño, analizando los defectos detectados para ajustarlos y asi poder modificar el diseño cumpliendo lo estandares.

  • Confirmar y probar las medidas:  Realizar la calibracion de los equipos, revision de procesos de medicion de fallos de los equipos.
  • Mano de Obra: Revisar el plan de capacitacion de todos los empleados de esta linea de produccion, reavisar los perfiles de los empleados y verificar si es el requerido, revisar la estructura actual del proceso de produccion, es probable que se requiera de un nivel alto para supervisar que los protocolos de seguridad y continuidad sean aplicados.
  • Maquinaria: Revision de calibracion de las maquinas de montaje, mantenimientos realizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com