ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de Servicios #110


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.435 Palabras (18 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Centro de Bachilleratos  Tecnológicos Industriales y de Servicios #110

Alumno: QUEZADA RODRÍGUEZ EDWIN ALONZO

4° “I”

Facilitador: JOSÉ LUIS VALLES

 SUBMODULO I

SUBMODULO II

SUBMODULO III

Submodulo No. 1[pic 2]

 Corregir fallas de los sistemas de inyección electrónica de los MCI de gasolina y diésel.

Edwin Alonzo Quezada Rodríguez

4° “I”

JOSÉ LUIS VALLES

CBTIS 110

29/02/2016

Partes y sus funciones del sistema de inyección electrónica computarizada  en combustión interna.

FILTRO DE AIRE: se encarga de limpiar el aire de impurezas para que tengas más rica la mezcla en la cámara de combustión.[pic 3]

COMBUSTIBLE: Es pieza fundamental para que haya una reacción química en la cámara de combustión.[pic 4]

FILTRO DE COMBUSTIBLE: limpia de impurezas del combustible para que haya más rica la mezcla.

BOMBA DE COMBUSTIBLE: La bomba de gasolina es un elemento esencial para el buen funcionamiento del motor ya que es la encargada de hacer que el sistema de inyección reciba de manera constante el combustible a través de los rieles de los inyectores que mediante succión extraen el líquido del tanque.

Mantenimiento de un sistema de inyección electrónica computarizada para motores de combustión interna: Como cualquier proceso ya sea para uno de combustión interna o uno que usa bujías, primero limpiar los inyectores, luego podríamos seguir con sacar el aceite pero con mucho cuidado porque estará caliente pero está mejor, es menos espeso y así sale todo el aceite quemado, luego limpiar cuerpo de aceleración, cambiar el aceite por otro nuevo, ya depende cual por el kilometraje y todo eso, luego sigue limpiar y o poner nuevo filtro de aceite, de aire y de combustible, para que nuestra mezcla sea rica y se gaste menos combustible. Así se obtiene. 

SUBMODULO No. 2[pic 5]

 Mantiene emisiones contaminantes dentro de las especificaciones del fabricante.

Edwin Alonzo Quezada Rodríguez

4° “I”

JOSÉ LUIS VALLES

CBTIS 110

29/02/2016

SISTEMA CONTROL EMISIONES.

 El término control de emisiones en automóviles se refiere a las tecnologías que se utilizan para reducir las causas de contaminación del aire producida por los automóviles. Los sistemas de control de emisiones fueron requeridos en todos los modelos producidos para la venta en el estado de California, Estados Unidos a partir de 1966 y se implementó luego en los demás estados para los modelos fabricados desde 1968 en adelante. Su uso se intensificó en las décadas siguientes y ahora es una categoría estándar.

 Los controles sobre las emisiones han reducido exitosamente las emisiones producidas por automóviles en términos de cantidad por distancia recorrida. El aumento sustancial en las distancias recorridas por cada vehículo, así como el aumento del número de vehículos en circulación tiene como consecuencia que la disminución total de las emisiones sea cada vez menor.

Emisiones de la tubería de escape: los desechos de la quema de combustibles fósiles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape. Entre los mayores elementos contaminantes están:

 Hidrocarburos: son partículas que no reaccionaron en la combustión o lo hicieron parcialmente, y es el mayor contribuyente de lo que se conoce como el smog de las ciudades, reconocido como altamente tóxico para la salud. Pueden causar daños y problemas en el hígado así como cáncer si se está continuamente expuesto a este elemento.

 Óxido de nitrógeno (NO2): Son generados cuando el nitrógeno reacciona con el oxígeno del aire bajo las condiciones de alta temperatura y presión que se presentan dentro del motor.

 Monóxido de carbono (CO): Es un resultado de la combustión incompleta debido a la ineficiencia de estas tecnologías. Uno de los efectos nocivos es que disminuye la capacidad natural de la sangre para cargar oxígeno en las células, lo que conlleva peligrosos riesgos de enfermedad cardíaca.

 Dióxido de carbono (CO2): Las emisiones del dióxido de carbono son un aspecto de gran preocupación en el marco del calentamiento global puesto que es un gas que produce efecto invernadero, cada vez más común.

 Emisiones evaporadas. Son producidas por la evaporación del combustible y constituyen también otro gran factor para la creación del smog urbano, puesto que sus moléculas son de un peso molecular alto y tienden a estar más cerca del nivel del suelo. La gasolina tiende a evaporarse en algunas de estas formas.

 Ventilación del tanque de gasolina: El proceso de calentamiento del vehículo y el aumento de temperatura que se produce naturalmente entre las bajas temperaturas de la noche y las más altas durante el día, hacen que la gasolina contenida en el tanque se evapore, aumentando la presión dentro del mismo para igualar la presión atmosférica

Pérdidas de recargas: Este aspecto causa especialmente una gran cantidad de emisiones de vapores de hidrocarbono. El espacio desocupado dentro del tanque del vehículo es ocupado por los gases de hidrocarbono; por lo tanto, a medida que el tanque se va llenando de gasolina, estos gases son desplazados y forzados a salir a la atmósfera. Asimismo, hay pérdidas por evaporaciones posteriores.

Emisiones del ciclo de vida: Son producidos por todas las actividades asociadas con la manufactura, el mantenimiento y el desecho de un vehículo.

[pic 6]

PARTES Y SUS FUNCIONES

CATALIZADOR: Componente principal, es el que filtra los desechos que desechan  de la cámara de combustión, los gases que salen de él y los limpia para no contaminar tanto, es como un filtro.

TESTIGO DE EMISIONES DE ESCAPE: Este se ubica en el tablero adentro del carro, es el que te avisa que está fallando de este sistema, también es muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (531.5 Kb)   docx (543.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com